Un hombre abre una caja fuerte de un museo que nadie logró desbloquear en 50 años

En su interior había una caja de cigarrillos y la receta de una hamburguesa de champiñones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nos vamos a ir al pequeño museo de Alberta, en Canadá. Allí se ha producido un descubrimiento curioso. Entre los numerosos objetos antiguos que se exponen en este museo había una caja fuerte cerrada. Llevaba 50 años sin abrirse porque nadie conocía la combinación. Y no sería porque no lo habían probado muchas veces. El museo había intentado desbloquear la caja en numerosas ocasiones. De hecho hasta a los turistas que visitaban el museo les dejaban intentar abrir la caja. La sorpresa viene justo así.

Stephen Mills fue con su familia a ver el pequeño museo canadiense y como el resto de visitantes introdujo una combinación "20–40–60". Esos fueron exactamente los números introducidos. Y los que se suelen utilizar para abrir una cerradura de combinación típica.

La caja fuerte se abrió imagínate la cara de las personas que estaban allí. Lo de dentro no era un tesoro ni mucho menos. Había una cajetilla de tabaco, una hoja de pago y una libreta de pedidos de un restaurante. Resulta que la caja había estado en un hotel de la ciudad que se inauguró en 1906.

Se cree que la caja se compró un año más tarde. Lo que sí es seguro es que fue donada al museo hace casi 30 años, cuando el hotel cambió de propietario y fue renovado. El museo llegó a contactar con expertos para abrir la caja y ver qué había dentro y al final, era mucho más sencillo de lo que se pensaban.