Un hombre bate el récord al engullir 57 fartons en un concurso de Xàtiva

El subcampeón también superó la mejor marca registrada con anteriorirdad al comerse 47 unidades 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hay veces que la comida no se mira por su valor alimenticio, ni tan siquiera por su sabor, sino que se mira como objeto de competición. Las competiciones de comer comida a niveles apabullantes están a la orden del día en paises como Estados Unidos, México, Japón... Y, ahora, parece que también han llegado a España, al menos en algunas fiestas regionales. La más reciente la hemos tenido en la Comunidad Valenciana, concretamente en la feria de Xátiva. Y es que durante los últimos diecinueve años se lleva celebrando una competición muy peculiar que tiene que ver con productos de la zona, hablamos del Concurso Internacional de bebedores de Horchata y Fartons.

El ganador del concurso de este año ha batido el récord de la competición al engullir 57 fartons, siendo el récord mundial registrado hasta la fecha. De hecho, el subcampeón también superó la anterior marca mundial al comerse 47 unidades. Con estos registros, ámbos finalistas superaron de manera aplastante la anterior marca, que estaba en 44 fartons, dejando también el listón muy alto para los futuros participantes.

El ganador es de Cartagena y asegura que muchos ya lo conocían como el hombre que más come de España. Ganador de un concurso que se divide en tres fases. Para superar la primera ronda, los participantes deben ser capaces de comer 12 fartons en 15 minutos. La segunda fase consta en tomar 6 fartons en 10 minutos. Y la última, la decisiva, consiste en engullir todos los fartons posibles en 15 minutos. Una total odisea cargada de espectáculo para aquellos que van a contemplar esta competición.

Así que si te gustan estas competiciones y tienes una habilidad especial a la hora de ingerir este dulce típico, ahi tienes el reto. 57 fartons. Una cifra estratosférica pero que seguro que antes o después algún amante de estas competiciones acabará batiendo.