Los alumnos de Wuhan, hartos de seguir clases desde casa, intentan boicotear la app del colegio

La cuarentena y los deberes online impuestos en muchas ciudades chinas han acabado con la paciencia de los alumnos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desde que se impuso la cuarentena en Wuhan, el epicentro del coronavirus en el mundo, se han tomado medidas restrictivas en muchos ámbitos de la sociedad. Uno de los que se ha intentado controlar desde el principio es el escolar, por el peligro sobre todo que pueda conllevar esta emergencia para los más pequeños.

En Wuhan llevan semanas ya sin acudir a clase, de ahí que los colegios y el Gobierno chino hayan tenido que implantar diferentes sistemas para que los alumnos puedan seguir el año escolar. En China, precisamente, se hace a través de una app llamada DingTalk.

El problema es que para subsanar la falta de los alumnos al colegio, el profesorado chino ha optado por exigir una gran cantidad de deberes por medio de la plataforma online. Esta continua demanda de tareas ha terminado por cansar al alumnado que ha ideado un plan para que esta conducta de los colegios cese.

Lo que hicieron estos alumnos chinos fue acordar un boicot masivo de la app. Decenas de miles de personas comenzaron a evaluar con la mínima puntuación en las tiendas de los sistemas móviles. De esta forma consiguieron que su valoración general pasase de 4,9 a 1,4 estrellas de la noche a la mañana, algo que provoca que la app no aparezca en los resultados de búsqueda, ni que tenga un soporte por parte del sistema operativo.

La empresa de la propia aplicación tuvo que emitir un menaje en el que pedía “clemencia” a los alumnos para intentar aguantar estas valoraciones tan bajas. Tras su mensaje, las redes sociales se llenaron de mensajes y memes por el hito que habían conseguido los alumnos, aunque pese a su plan, la app sigue funcionando.