En 'Mediodía COPE'

"Los bebés deben tomar suplemento de vitamina D"

Que complete la acción de sol, que deben tomar "con moderación" en esta época del año y con estas elevadas temperaturas.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El sol y su inyección de vitamina D es insustituible, eso no significa que debamos tostarnos, con diez minutos sin protección basta, como aconsejan todos los expertos en salud.

Diez minutos con mucho cuidado en esta época estival y con tan altas temperaturas, "hacer dieta variada y actividades al aire libre es la mejor fórmula" para que nuestro cuerpo tenga la cantidad de vitamina D necesaria, recomienda el doctor José Manuel Moreno Villares, Coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría.

Diez minutos son suficientes, "ahora basta con que nos dé el sol en manos y pies", porque con tan altas temperaturas todos debemos protegernos e hidratarnos suficientemente.

¿Si los niños deben tomar diez minutos al día, el tiempo debe ir aumentado según la edad? "Esto no es como el peso que cada diez años pesas diez kilos más" dice el doctor Moreno Villares que nos recuerda que "para los niños por debajo de un año de edad es recomendable que le demos suplemento de vitamina D; para el resto de niños hacer dieta variada y actividades al aire libre es la mejor fórmula y en en estos días hidratarlos bien y protegerles del sol directo porque los niños pierden mucha más agua".

Y el consejo del médico para todos para que nuestros huesos mantengan el nivel de vitamina D "dieta variada, pescados y lácteos".