Un 25% de los repartidores de comida a domicilio confiesan que prueban el pedido

El estudio es de una empresa norteamericana que se dedica al reparto de comida. Agrupaciones de consumidores piden más garantías. 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Seguro que en más de una ocasión te das el capricho de descolgar el teléfono, o abrir alguna aplicación de tu móvil para pedir algo de comida a domicilio. Este acto tan sencillo se ha convertido en un hábito que cada vez repetimos con más frecuencia.

Detrás de este aumento se sitúan el estrés, la falta de tiempo, los planes como amigo. De manera más directa también encontramos el aumento de esas aplicaciones móviles que nos brindan muchas más opciones y variedad a la hora de pedir comida.

Muchas de ellas ofrecen al usuario ver en qué momento del proceso se encuentra el pedido. En cocina o en trayecto por ejemplo. Quizás te has preguntado alguna vez si la comida sufre algún imprevisto antes de llegar a tus dominios. Según la empresa norteamericana US Foods, que se dedica a la distribución de comida a domicilio, el 25% de los repartidores han reconocido que alguna vez han probado la comida que transportaban.

Es un dato que llama poderosamente la atención y que ha provocado que las agrupaciones de consumidores y usuarios de estas aplicaciones exijan a los proveedores muchas más garantías. El objetivo, comprobar que la comida queda intacta desde que sale del restaurante. Un 85% de los usuarios de estas plataformas piden que los restaurantes inviertan más en etiquetas que muestren que el producto no ha sido manipulado.

A partir de ahora, muchísimos más usuarios quizás se los piensen dos veces. ¿Mejor quedarse en el sofá o salir de casa para ir a un restaurante?