En 'Mediodía COPE'

"En 15 minutos tuve que comer 15 hamburguesas con queso"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Óscar Lera es el campeón de la 'Liga Española de Restaurantes con Reto' y para conseguirlo ha tenido que tragar mucho. Todo empezó como un reto entre dos amigos, que les llevó a la primera prueba. Comerse entre los dos una 'súper hamburguesa' de dos kilos y cuatro huevos en el Restaurante Lekus de Venta de Baños. Y lo consiguieron en siete minutos y medio.

Su victoria le despertó el gusanillo. "Nos enteramos que esa prueba era puntuable para una liga nacional", ha explicado en 'Mediodía COPE'. Así, poco a poco, llegó a la final en el Restaurante Texas de Guadarrama donde en la primera prueba tenía que comerse 15 hamburguesas en 10 minutos. 

Óscar pasó a la segunda fase; meterse entre pecho y espalda todas las alitas de pollo que le fuera posible en ocho minutos. “Las que picaban puntuaban el doble”, ha señalado.

Comió 25 pero todavía le quedaba estómago para la tercera prueba eliminatoria, un 'combo' compuesto por una tortilla rellena de carne picante, dos salchichas, dos croquetones, dos aros de cebolla y cuatro empanadillas. “En total el plato pesaba 1.250 gramos, y se trataba de calcular y comer sólo 750 gramos”.

Con la prueba en el bolsillo y para poder llevarse el premio, -un viaje de doce días por la Ruta 66 en EE.UU- un último reto; el postre, "un brownie de chocolate con 4 bolas de helado y nata”, ha señalado.

Temas relacionados