Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un motorista salva la vida al hombre que se paró a ayudarle tras un pinchazo
Lo llaman cadena de supervivencia porque cada eslabón es clave para salvar una vida en el caso de un infarto
Lo servicios de emergencia le llaman
porque cada eslabón es clave para salvar una vida en el caso de un infarto. Todo sucedió este martes a las 22 horas en la carretera de Andalucía. Imagínense... a ese primer eslabón, un hombre cualquiera, se le había averiado la moto en plena autovía justo en el momento en el que una furgoneta pasa por el mismo lugar y su conductor decide ayudarle. Entre los dos cargan la moto para sacarla de la carretera, cuando de repente el conductor de la furgoneta, de unos 50 años, sufre un infarto.
El motorista llamó al 112 y un operador de la central del Samur-Protección Civil le dirigió por teléfono y le ofreció las indicaciones para intentar sacarle de la parada cardiorrespiratoria en la que había entrado. Así consiguió mantenerle con vida hasta la llegada del SAMUR que revirtió la parada.
", ha dejado claro en
"Siendo solidario encontró a su ángel de la guardia", ha advertido sobre este hombre que fue trasladado
Una escena nada corriente que hace pensar. ¿Qué hubiera pasado si el conductor de la furgoneta no hubiera parado a auxiliar al motorista? ¿Qué hubiera sido de él, si no hubiera parado para ayudar al que minutos después ha sido el primer eslabón de la cadena de supervivencia? Sin duda hay cosas en la vida que a veces van más allá de la mera casualidad...