Nacho Sierra, adiestrador canino: “El niño gritaría y el perro, más por instinto de defensa, lo mató”

Muere un niño de 5 años en Lucena por el ataque de un perro mientras dormía

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pueblo de Lucena, en Córdoba, sigue conmocionado por el fallecimiento un niño de apenas 5 años como consecuencia del ataque de un perro que le atacó de madrugada mientras dormía con sus padres. ¿Qué ha podido pasar para que este animal, en principio adiestrado, en un ambiente controlado, haya reaccionado así?

Todo sucedió el domingo por la noche. Una familia de guardeses estaban dormidos en su casa, dentro de la finca que custodiaban cuando, de repente, escucharon gritos y ladridos. Los ruidos venían de la habitación de su hijo pequeño de tan solo 5 años.

Cuando la madre llegó al cuarto se encontró a su hijo tirado en la cama, lleno de sangre y con mordiscos de un perro en el cuello y en el pecho. Corriendo se lo llevaron de madrugada al centro de salud, pero fue tarde. Los médicos sólo pudieron certificar su muerte.

El perro pertenecía al dueño de la finca que habitaban, un pastor belga 'malonois'. Todas las circunstancias las está investigando la policía. El can está bajo custodia hasta que un juez determine qué hacer con él.

Pero este triste suceso ha hecho que todo el mundo se pregunte lo mismo: ¿Cómo ha podido pasar esto?

Nacho Sierra es experto educador y adiestrador canino ha dado algunas respuestas en Mediodía COPE. “Yo me imagino que el niño se despertaría y comenzó a gritar y a correr y a lo mejor intentar escapar y el perro, más por instinto de defensa, por presa, lo enganchó y lo mató” ha explicado.

“El carácter no lo da la raza de un perro, encontramos perros de una raza que pueden ser buenos, otros malos y otros muy malos, es decir, que esto pasa como los seres humanos, la raza no deja de ser un fenotipo, un aspecto exterior qué determina a unos perros de una forma morfológicamente hablando o de un color”, ha añadido.