Pedro Cancio, ciclista que acompañaba al grupo arrollado en Barcelona: "Al dar la vuelta, estaba la tragedia"

El presidente del club de ciclismo de Rubí ha asegurado en 'Mediodía COPE' que el conductor no solo "no hizo el amago de parar, sino que aceleró" tras embestir al grupo

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este domingo, un grupo de ocho ciclistas de Rubí (Barcelona) conocieron la tragedia en primera persona, después de que un conductor embistiera a los deportistas y se diera a la fuga. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor del accidente, en el que fallecieron dos muertos y tres heridos graves.

La policía catalana, que informo de la detención del conductor en las redes sociales, no dio más detalles, pero algunos medios llegaron a asegurar que el detenido sería un vecino de Martorell (Barcelona) con vivienda próxima al lugar en donde se había encontrado previamente el vehículo implicado y tendría antecedentes.

El grupo de ocho ciclistas arrollado pertenecía a un club de ciclismo de Rubí (Barcelona) y todos tenían más de se sesenta años, incluidos los dos fallecidos, de 67 y 72 años. Pedro Cancio es presidente del club y ha dado algunos detalles en 'Mediodía COPE' sobre cómo fue el accidente. Cancio ha asegurado que iba acompañando al grupo en el momento en el que ocurrió el incidente. Eso sí, iba "medio kilómetro" por delante del grupo de ciclistas. Cuando el conductor los embistió, él dio la vuelta y "allí estaba toda la tragedia".

"Fue un recorrido que nosotros y muchos clubs de la zona pasan por ahí. es un tramo recto, ancho y con mucha visibilidad. Un coche que venia de frente invadió la zona contraria, por donde circulaba el grupo de ciclistas hasta el extremo de irse a la cuneta donde circulaban en fila de uno", ha explicado Pedro Cancio. Al parecer, al primero de todos no debió alcanzarle. Fue el segundo quien "se llevó todo el impacto frontal con todos los que iban detrás".

Ha explicado, además, que se trataba de un grupo de personas experimentadas. "Uno ha estado desde los 14 años haciendo competición desde juvenil. Era veterano. Y el otro, además de practicar ciclismo, también hacía atletismo. Eran deportistas natos y experimentados con práctica de más de 40 años", ha subrayado.

Con respecto al comportamiento del conductor, ha dicho que "no solo no hizo el amago de parar, sino que aceleró". En este sentido, Cancio ha asegurado que el último del grupo, quien "quizá mejor visualizó la acción, vio cómo el coche después del i pacto aceleró para huir de la zona".