¿Podría pasar en un aeropuerto español lo mismo que en Múnich?

Un español entró por error a una zona de acceso restringido y saltaron todas las alarmas. Más de un centenar de vuelos fueron cancelados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No conocemos su nombre, pero la historia de este español ha sido muy sonada en Múnich. Es joven, supera por poco la veintena, y regresaba de sus vacaciones en Tailandia. El escenario de los hechos ha sido precisamente el aeropuerto de la ciudad alemana, lugar donde tenía que hacer escala para regresar a Madrid.

Ocurría en la mañana de ayer. El joven acababa de aterrizar y decidió ir al lavabo. A su salida, se encontró un tanto desorientado. Había perdido la fila del resto de viajeros con los que había bajado del avión. Sin saberlo, comenzó a caminar en el sentido contrario. Medios alemanes han asegurado que el joven pulsó el botón, presuntamente por error, para acceder a una de las puertas de acceso restringido por la que solo entran los viajeros que ya han pasado los pertinentes controles de seguridad y se activará una alarma.

A partir de aquí, el caos. Se activaba un protocolo al considerar que alguien había tratado de acceder saltándose los controles. Las consecuencias de esto provocó que muchas personas fueran desalojadas y que también se cancelaran más de un centenar de vuelos. Por otra parte, el joven ha sido interrogado por las fuerzas de seguridad y ahora podría enfrentarse a consecuencias penales. Para conocer mejor qué es lo que ha podido pasar por Mediodía COPE ha pasado Salvador. El es piloto comercial y conoce perfectamente el aeropuerto de la ciudad de Múnich: “Para hacer la escala de Madrid tienes que pasar por un montón de puertas y controles de seguridad”, nos explicaba.

Preguntado por la posibilidad de que algo parecido sucediera en España, comentaba que “este tipo de controles en Europa son bastante habituales por la alerta anti terrorista”. El contexto descrito por Salvador es el habitual desde hace varios años debido a las medidas de seguridad que han adoptado muchos países.