José Luis Carrasco, psiquiatra: "Es probable una relajación en el seguimiento de Noelia de Mingo"

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Seguimos muy pendientes de las informaciones que nos llegan del municipio del Molar, en Madrid. Allí, esta mañana han detenido a la doctora Noelia de Mingo por apuñalar a dos personas por la espalda a las 12 de la mañana.

Una de las personas agredidas era la cajera de un supermercado en que el que ha entrado de Mingo. Se encuentra en esto grave por una cuchillada en el hemitórax izquierdo. La otra víctima está en una situación moderada y sus heridas son superficiales. Esta segunda agresión ha sido en una farmacia La Policía Local ha logrado detener a la doctora después de un forcejeo e intento de huida de Noelia de Mingo.

Era la segunda vez que Noelia de Mingo era detenida. La primera fue en el 3 de abril de 2003. Ese día la exdoctora atacó con un cuchillo a 8 personas en el hospital Fundación Jiménez Díaz durante un brote psicótico. Tres de ellas murieron por este inesperado ataque por parte de su compañera de trabajo. En el juicio, que se celebró en 2006, la exdoctora fue diagnosticada de esquizofrenia paranoide y condenada a 25 años de internamiento psiquiátrico en aquel juicio. En el año 2017 sin embargo fue puesta en libertad bajo la custodia de su madre, de 80 años.

El doctor José Luis Carrasco, Jefe de la Unidad de Trastornos de la Personalidad del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha explicado en Mediodía COPE que problamente ha habido dos factores que han provocado la situación de hoy. “Lo más probable es que ha habido una relajación en el seguimiento y que Noelia de Mingo haya dejado la medicación” ha argumentado el psiquiatra.

José Luis Carrasco también ha aludido al brote psiótico que tuvo la exdoctora en el año 2003 y ha esplicado que en ambos casos, la enfermedad se apoderó de la persona. “Hemos dejado otra vez abandonada a Noelia de Mingo y la enfermedad ha tomado el mando” ha indicado.