¿Qué se habla en las calles de Sevilla después del 19-J?

Hablamos con Antonia, de la Cervecería Internacional y con Jose Carlos, del estanco Jimios. Dos negocios que escuchan miles de conversaciones al día

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Seguimos en Sevilla en el día después de las elecciones en Andalucía, preguntándonos ¿Y ahora qué? ¿Qué esperan los andaluces de esta nueva legislatura? ¿Qué es lo que más les preocupa?

Con estas preguntas estamos recorriendo las calles de Sevilla. Y nuestro punto de partida está en la Plaza Nueva, que está en frente del Ayuntamiento. La acabo de dejar a mi espalda. Estamos en el mismo corazón de la ciudad, donde desembocan las calles comerciales más populares de la ciudad - Tetuán, Sierpes, la Avenida de la Constitución -. En sus alrededores, hay muchas cafeterías y bares de tapas. Son lugares de encuentro, donde la gente se reúne y habla de sus cosas, hoy seguro que el tema de conversación es el resultado de las elecciones, una mayoría absoluta para el PP que no sé si muchos esperaban.

He cogido la calle Gamazo, donde hay varias terrazas ocupadas yo creo que por turistas. Sevilla es una ciudad que tiene muchísimo turismo. Hoy por cierto se puede andar perfectamente por aquí porque la temperatura no tiene nada que ver con la de la semana pasada cuando era imposible salir a la calle.

Y me voy a meter en una de las cervecerías más veteranas de esta calle Gamazo. 35 años lleva abierta. Las paredes están repletas de estanterías con infinidad de cervezas de todo el mundo. Es la Cervecería Internacional y delante de mí está su propietaria, Antonia Moreno. Siempre se dice que para saber de lo que habla la gente hay que ir a un bar. Hoy, un día después de las elecciones ¿Qué preocupa a los andaluces?

Antonia: “Se habla de las elecciones, por supuesto. Pero sobre todo se habla de la subida de los precios, de todos los precios. De la luz, de la alimentación, del detergente, de cosas de esas... y de cerveza, que se habla mucho de eso también. Pero lo que más lo que más le preocupa a la gente es la subida de los precios porque de comer no nos podemos quitar y de la luz tampoco. Y claro, tú puedes a lo mejor venir menos al bar, pero comer tienes que comer todos los días”

Seguimos nuestro recorrido. Salimos de la Cervecería Internacional, de nuevo a la calle Gamazo y doblamos por otra calle también muy céntrica, la calle Jimios. Y lo primero que me encuentro es un estanco que se llama precisamente así, Jimios, voy a entrar. José Carlos Cancelo está al frente de este negocio. No ha notado mucho comentario sobre política

José Carlos: “Yo me he sorprendido pero habido muy pocos comentarios sobre el tema de políticas más comentarios de la gente queriendo irse de vacaciones ya”