La receta de la tradicional ensaladilla del bar gaditano Las Palomas se traspasa junto al local
Su actual propietario, Manolo Pérez, se jubila tras 43 años y no quiere que se pierda la receta de la afamada ensaladilla, de sus gambas con gabardina y la merluza.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las Palomas es un bar ubicado en el centro de Cádiz que está a punto de ser centenario. Su actual propietario, Manolo Pérez, que lo ha regentado durante los últimos 43 años lo traspasa.
Lo curioso es que también traspasa las recetas de sus tradicionales y famosísimas tapas: la popular ensaladilla de un amarillo intenso, la crujiente merluza rebozada y sus gambas en gabardina.
“Derecho a receta de sus tradicionales tapas”, advirtió su mujer Mila Barberá al publicar el anuncio en su perfil de Facebook.
Manolo se ha comprometido a dar la receta y enseñar a elaborarlas al nuevo dueño. El ofrecimiento es extraordinario, ya que su actual propietario lleva más de 40 años guardando con celo la totalidad de los ingredientes que hacen que la salsa tome ese tono intenso y que sus rebozados sean crujientes, "las recetas se las pasaron los anteriores propietarios, la cocinera de antes, y sabemos hacerla porque mi marido nos ha enseñado a mi cuñada y a mí y a quien venga se le pasará la receta" asegura en 'Mediodía COPE' Mila Barbera, la mujer de Manolo que cuenta como cada fin de semana, solo los domingos, despachan en el bar, 30 kilos de su famosa ensaladilla cantidad que se multiplica cuando llegan fechas como la Semana Santa o Navidad. Por algo más de 1'70 € el cliente puede degustar dos bolas de su sencilla combinación de patata, zanahoria y guisantes recubiertas por la salsa secreta. Por eso está famosa ensaladilla ha protagonizado innumerables letras del Carnaval gaditano
Manolo entró a trabajar en ese bar cuando tenía 14 años y ya por aquel entonces 'Las Palomas' servía su mítica tapa creada por el segundo dueño. El aprendió la receta y se convirtió en el cocinero del establecimiento; después de 23 años como empleado lo adquirió siendo el quinto propietario.