El sector que sigue creciendo a pesar de la inflación: "Vamos a ir adquiriendo un par de perfiles cada año"
Mediodía COPE, con Pilar García-Muñiz, se ha trasladado a Sevilla para hablar con Enrique Fernández, CEO y Fundador de Eferson, para explicar por qué crece el sector
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El dilema del empleo en España nos deja cuestiones como por qué hay sectores que siguen creciendo, como el de la organización de eventos para empresas. El turismo de negocios mueve una cuarta parte de los turistas en el mundo y deja en España cerca de 7.000 millones de años. Mediodía COPE con Pilar García-Muñiz se ha trasladado a Sevilla para hablar con Enrique Fernández, CEO y Fundador de Eferson, para explicar por qué hay sectores que a pesar de la situación económica actual, siguen creciendo. Tiene 39 años pero lleva ya una década al frente de su propia empresa de organización de eventos y congresos.
El sector no para de crecer, explica Fernández, a pesar “del tortazo del Covid”, la subida de este año “ha sido espectacular”, recuperando cifras similares a las de 2019. Para conseguirlo hay una parte comercial que “capta clientes”. Mientras que por otro lado está la parte de producción que está al tanto de los materiales más innovadores, y por último, el gran grueso que sale a montarlo. En total, cuenta con un equipo de 18 empleados fijos.
Su idea, con lo bien que va el sector, es seguir incorporando trabajadores muy pronto. “Ganar más mercado y hacernos con el mercado nacional” es el principal objetivo de la empresa de Fernández. Si continúan creciendo, cree que van a necesitar “ir adquiriendo un par de perfiles cada año”. Por ejemplo, busca “en la parte comercial, ese perfil sénior”. Frente a lo que muchos piensan sobre que los más maduros del mercado laboral ya no tienen hueco para encontrar trabajo, ellos sí que les abren la puerta: “Quien conoce la necesidad del mercado son personas que vienen de vuelta”, es decir, los que “llevan tiempo tocando la calle”. Por otro lado, está la parte de producción que tiene que “estar al día” porque “se digitaliza todo tanto” que les obliga a estar siempre actualizados.
“Yo estudié”, atestigua Fernández, “pero no me veía”. Por eso se decidió a hacer un grado superior. A partir de ahí se centro en la organización de eventos. Con esa formación saltó a Madrid, pero “echaba de menos” estar en Sevilla y volvió para implantar lo que había aprendido en sus experiencias laborales.