Berasategui en 'Mediodía COPE'
"Ha sido tocar el cielo de la cocina con la yema de los dedos"
¿Cómo se celebra una octava estrella Michelin? "Como la ocasión requería, ha sido una de las noches más felices de mi vida", contesta con voz quebrada el cocinero que manda en el olimpo de la cocina.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Ha sido tocar el cielo de la cocina con la yema de los dedos"
¿Cómo se celebra una octava estrella Michelin? "Como la ocasión requería, ha sido una de las noches más felices de mi vida", contesta con voz quebrada el cocinero que manda en el olimpo de la cocina.
Voz rota después de una noche de celebraciones tras obtener su restaurante Lasarte de Barcelona, su tercera estrella Michelin, octava de su carrera profesional, "ha sido una de las noches más felices de mi vida por la octava estrella y porque es la primera vez para la ciudad de Barcelona que recibe su tercera estrella".Celebración con amigos como el clan de los Roca, afamados cocineros, con el equipo y con clientes, "han sido momentos inolvidables con mi equipo; sin clientes no somos nada. Esto es un proyecto que comenzó hace diez años con la familia Cadalso que estaban enamorados de mi cocina de San Sebastián y ayer vivimos el premio que todo el mundo que trabaja duro espera".Y Martín Berasategui no necesita reconocimiento, ya lo tiene. Respeto, goza de la merecida veneración dentro y fuera de los fogones, aún así, que tu cocina sea premiada es un fin que justifica muchas horas delante de los fogones, "ha sido tocar el cielo de la cocina con la yema de los dedos y en agradecimiento a esta Barcelona querida que me ha tratado mejor que a un rey, si mi casa madre en el País Vasco es Lasarte, mi casa madre en Cataluña es el Lasarte de Barcelona".¿Se puede ir a por más después de ocho estrellas? "Con siete hemos seguido luchando con inconformismo y vamos a seguir, es una gozada trabajar con gente que tiene un don innato para la cocina, son los que me hacen grande" responde el chef que quiere seguir haciendo un punto de referencia a España, "hemos conseguido un turismo gastronómico que nadie había soñado y nos deben querer por lo que vamos a ser capaces de conseguir los años que vienen. Y los cocineros y cocineras que vivimos para transportar ilusión a través de la cocina. Es un sector muy importante para este país con agricultores, con ganaderos".La de anoche fue la primera celebración por esta nueva estrella en el firmamento de la gastronomía, no va a ser la última, "estamos pensando en hacer una cuchipanda de las que marquen historia y nos vamos a explayar como cocineros con lo que más nos divierte".