Una familia de Mallorca comienza su vuelta al mundo en medio de la crisis por el coronavirus

“Nos dicen que estamos locos pero no tenemos miedo” afirma el padre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dejar tu trabajo, tu casa y tu zona de confort para dar la vuelta al mundo es, como mínimo de personas intrépidas. Hacerlo con dos niños de 3 y 7 meses en medio de la alerta mundial por el coronavirus es ya otro nivel. Pero hay una familia de Mallorca que cumple todos estos puntos. Los padres se llaman Raúl García y Mariana Garay y la próxima semana comienzan esta aventura.

Esta familia habrá sopesado datos como que la enfermedad se ha extendido en casi dos meses a 46 países, lo que demuestra su gran capacidad de transmisión, pero también habrá visto que el coronavirus mata a muy poca gente de la que se contagia. De los más de 81.000 contagios en todo el mundo hablamos de 2.700 muertos.

Para saber qué han ido sopesando para embarcarse finalmente en esta aventura, Mediodía COPE ha hablado con el padre de esta familia, Raúl García. Sobre los comentarios que están suscitando su viaje a las personas más cercanas, en especial a sus familiares, ha comentado: “Nos dicen que estamos locos, pero si no lo hacemos nos vamos a quedar con esta duda siempre y eso sí que no lo podemos permitir”.

Raúl García ha dejado claro que la alarma por el coronavirus no va a acabar con su viaje. “No tenemos miedo de nada pero intentamos tomar todas las medidas necesarias. También viajamos con un seguro de viaje bastante bueno para intentar minimizar todo lo posible los riesgos que pueda suceder, pero el miedo hay que dejarlo en un lado porque si tienes sueño hay que perseguirlo” ha continuado.

Mariana es integradora social y él es cocinero y para hacer posible este viaje han ido durante años construyendo este proyecto: “Hemos ahorrado durante unos cuantos años. Noos hemos organizado para poder dejar nuestra casa, el trabajo y todo”.