Un vecino de Tafalla, desalojado de su casa por peligro de derrumbe

En Mediodía COPE hemos vuelto en el día de hoy a Tafalla, Navarra. Allí los vecinos tratan de recuperar la normalidad aunque no es fácil después de la riad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La tromba les pilló por sorpresa, esperaban la lluvia pero no con esa intensidad. Muchos tuvieron que reaccionar en cuestión de minutos e incluso un chaval, un joven de 25 años perdía la vida.

El Ayuntamiento de Tafalla va a pedir la declaración de zona catastrófica por las pérdidas materiales, que son incuantificables. Hay quien en un momento sintió que lo iba a perder todo. Es el caso Julián Rodríguez que por ahora se ha quedado sin casa. Vive en un  edificio cercano al río Cidacos que era desalojado por riesgo de derrumbe. Ayer por la mañana, la Guardia Civil, acompañada por un arquitecto del consitorio, se encargaba de notificarles a los vecinos que tenían que abandonar sus casas. Como aquel que dice, tuvieron que marcharse con lo puesto.Por motivos de seguridad tenían que salir de inmediato. La mayoría de ellos, como es el caso de Julián, han tenido que echar mano de familiares para pasar esta primera noche lejos de casa.

Esta misma mañana han estado en los aledaños del edifico a la espera de poder entrar en sus casas para recoger lo esencial. Elementos de necesidad como documentación y algo de ropa para ir pasando estos primeros días. Julián comentaba que ha tenido que dormir “en casa de su padre, más arriba del río”.

La tromba de agua del lunes por la noche le pilló junto a su familia: “Estábamos cenando con un ojo mirando un río, que estaba tapando los agujeros del puente”. Unas horas más tarde, se produjo el desalojo. Julián asegura que “está todo destrozado” y ha destacado la implicación de la gente que se encuentra limpiando las calles o establecimientos.