"Abrumadas": La reacción de las hermanas Chen, a las que se alquiló el vestido de la Infanta Sofía, en COPE

Eva Chen ha confesado a Pilar García Muñiz, en Mediodía COPE, que pasaron "muchos nervios hasta que vieron a la Infanta con el vestido puesto"

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El pasado martes, día del decimooctavo cumpleaños de la Princesa Leonor, todo el mundo estaba pendiente de los gestos, palabras, discursos, los guiños personales con sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, la complicidad con su hermana... y, por supuesto, su vestimenta.

Sorprendió cuando al salir del coche, ya en la Carrera de San Jerónimo, frente al Palacio de las Cortes, lucía el traje chaqueta sastre de color blanco confeccionado por Sastrería Serna, que confecciona trajes militares para el Rey.

Consistía en un elegante diseño de dos piezas, hecho a medida, con una líneas depuradas y que para muchos expertos en Casa Real y en moda, evocaba al que lució su madre, la Reina Letizia durante el anuncio oficial del compromiso con el entonces Príncipe de Asturias.

Precisamente, el estilismo de la Reina también fue aplaudido: repetía vestido -era su forma de pasar a un segundo plano para no eclipsar a Leonor en su gran día-. Doña Letizia eligió de su vestidor un Carolina Herrera azul, con falda midi por encima de la rodilla, manga francesa y volantes, con escote en lágrima y flores en los hombros tridimensionales.

Por último, todos nos fijábamos en la Infanta Sofía. La hija pequeña de los Reyes, eligió para este día tan significativo para su hermana mayor, un vestido con mangas de murciélago, con fondo azul y estampado de flores e inspiración romántica, que pertenece a la firma inglesa Erdem, conocida por ser una de las marcas favoritas de la Princesa de Gales, Kate Middleton.

Moda sostenible: vestido alquilado por cuatro días

Ese vestido, que lució la Infanta Sofía, fue alquilado por Casa Real en la tienda Borow de Madrid, ubicada en la calle Almirante, en una zona céntrica de la capital.

La princesa Leonor jura la Constitución en el Congreso

El precio de compra del vestido es de 1.700 euros, una cantidad que se reduce a 268 euros si es en régimen de alquiler.

Borow es una tienda de vestidos de alquiler, sus propietarias son dos hermanas, Eva y Joanna Chen, que están muy impresionadas con esta especie de tsunami de popularidad que desde el martes les está desbordando con peticiones.

Ya les avisaron desde Casa Real que esto pasaría, pero aun así, les impresiona. "Estamos un poco abrumadas, pero muy contentas, sabíamos que iba a tener impacto, pero no de esta magnitud" admite en Mediodía COPE, Eva Chen, cofundadora de Borow.

¿Qué es lo primero que os vino a la cabeza cuando visteis el martes a la Infanta con el vestido? "Tuvimos bastantes nervios porque nunca sabes si ha podido haber algún cambio de última hora y que no te hayan avisado. No nos lo creímos hasta que lo vimos en directo y todo el equipo estaba muy ilusionado cuando vimos que se materializó", cuenta a Pilar García Muñiz desde China.

Casa Real contactó con Borow a través del canal de atención al cliente, por teléfono, "y el trámite fue haciendo una selección, nos comentaron que había varios eventos en mente, no se sabía muy bien para quién sería el look, y una vez seleccionada la prenda si nos confirmaron el evento y que sería para la Infanta Sofía", señala Eva Chen que subraya que "todo fue rápido, un proceso de menos de un mes, y en el mismo día que se pusieron en contacto con nosotros ya tenían la selección y al día siguiente ya confirmaron el modelo".

La princesa Leonor jura la Constitución en su 18 cumpleaños

La elección corrió a cargo de los estilistas de Casa Real, "nosotros les dimos feedback sobre el tallaje de cada prenda porque al trabajar con más de 60 diseñadores conocemos el tema del tallaje", explica la cofundadora y copropietaria de Borow.

Una elección muy acertada

Eva le confiesa a Pilar García Muñiz, que la elección es muy acertada, "me encanta, Erdem es una marca muy sofisticada, muy elegante, poco conocida en España, pero nosotras la seleccionamos desde el inicio de Borow con mucho cariño, y creemos que es una pieza preciosa y las dos estamos de acuerdo en que fue una elección muy acertada".

"La lazada negra que lleva el vestido a la cintura ya lo lleva él, y elegir unas bailarinas cómodas y elegantes, pero sencillas a la vez al look que ya entre capa, lazada y estampado ya tiene bastante detalle, me parece muy acertado", admite Eva Chen sobre los complementos elegidos por la Infanta Sofía.

El Palacio Real acoge el almuerzo del Juramento de la Constitución de la Princesa Leonor

¿En qué consiste el alquiler de vestidos?

En Borow "tenemos una plataforma online que está siempre haciendo entregas en España, Baleares y Portugal. En la web se selecciona el vestido y la talla y aparece un calendario para saber la disponibilidad de la prenda para el evento que se quiera. Se puede alquilar por 4, 6, 8 o 10 días y también tenemos tienda física en Madrid", especifica Eva para los interesados.

Hay muchas razones para el alquiler de una prenda, un vestido, "desde chicas de 18 años para su puesta de largo o una ceremonia de graduación a madrinas de boda" explica porque añade "tenemos mucha variedad para encajar en diferentes presupuestos, bolsillos y ocasiones. Tenemos variedad de alquileres desde los 50 euros hasta los 300 euros".