Yenny, propietaria de la 'Casa Milagro': "No podremos reconstruir nada"

El volcán engulle la 'Casa Milagro', símbolo de esperanza para La Palma

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hay una foto que puede que hayas visto estos días. Es la foto de la “Casa Milagro”, una imagen de una pequeña casita en mitad de la ladera que estaba rodeada por la lava del volcán de Cumbre Vieja.

Era la casa de Inge y Rainer Cocq, un matrimonio de Dinamarca que compró la finca hace 30 años para tener en La Palma su paraíso particular.

Se había convertido en un símbolo de esperanza para los canarios, pero no ha podido resistir el flujo de la lava y acaba de desaparecer.

Mediodía COPE ha conseguido localizar a la hija de los propietarios. Es Yenny, una escultora de éxito que vive en Nuevo Méjico, que ha contado lo que están viviendo: “Desde el momento en que la imagen salió en las noticias, mis padres se plantearon qué hacer. Creo que para mis padres ha sido especialmente deprimente porque son mayores y no podrán reconstruir nada”.

En esa foto que se hizo viral se veía esa yerma extensión de lava, en el medio la casita y no más de 6-7 palmeras cerca de un muro. Era pequeña porque no estaba pensada para vivir, era más bien el típico cortijo de cualquier pequeña bodega de vino española.

Yenny hace ya tiempo que no disfrutaba de ella por la distancia entre América y La Palma. Sus padres, que son octogenarios, tampoco habían podido disfrutar de la casa en los últimos tiempos por la pandemia. Ahora que empezamos a salir de ella, no podrán recuperar el tiempo perdido.

Yenny está buscando asesoramiento en leyes de propiedad, aunque le está resultando complicado hacerlo en la distancia. Por el momento sigue muy de cerca la evolución del volcán y ha organizado una recaudación de fondos para ayudar a todos los afectados con ese nombre: 'Miracle House', la Casa Milagro. Lleva recaudados 725 dólares y espera que la cantidad aumente en los próximos días.