Vuelve el 100% de aforo a los estadios: “Mi bar vive gracias al fútbol”

En Mediodía COPE hablamos con negocios y comercios cercanos a estadios de fútbol para conocer como se han tomado ellos esta noticia

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

España se acerca al riesgo bajo de coronavirus. La incidencia está ya en 62 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. Estamos a 12 puntos solo de alcanzar los 50 positivos, cifra que marca el riesgo bajo de contagio.

Esto ha hecho que Sanidad y las Comunidades hayan acordado la vuelta del 100% de aforo en los estadios al aire libre. También ha aumentado el aforo en los pabellones, que se va a quedar en el 80%.

Solo hay dos excepción, la del País Vasco y la de Cataluña. Estas dos comunidades se han abstenido de la votación y van a mantener los aforos en el 60%.

Por lo demás, el resto de medidas sanitarias, siguen igual que antes: no se podrá ni comer ni beber nada durante el partido, tampoco fumar y la mascarilla, por supuesto, seguirá siendo obligatoria en todo momento.

Una alegría tanto para clubes, que podrán vender más entradas, como para aficionados y, por supuesto para todas las personas que se nutren de los espectáculos deportivos.

Amparo tiene un bar enfrente de Mestalla que ha vivido las grandes glorias del Valencia. Después de un año y medio negro para ella, la vuelta de la afición es el regreso de la alegría: “Mi bar vive gracias al fútbol”.

Puestos de banderas y bufandas como el de Jaime, un madrileño de 36 años que lleva prácticamente 36 años en un gremio que ha heredado de su abuelo y de su padre: “Cuánta más gente viene más probabilidades hay de que te compren algo”.

Pues desde este viernes, los estadios de fútbol se podrán volver a llenar. Y el caso del País Vasco y Cataluña, que se han abstenido y no levantará las restricciones, nos recuerda que las comundiades autónomas, al final, podrán añadir nuevas medidas en base a la evolución de la pandemia. Aún así, este acuerdo no es definitivo. Se volverá a evaluar la situación la última semana de octubre.