El politólogo, Manuel Mostaza, analiza en Mediodía el discurso de Feijóo: "Muy sólido"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alberto Núñez Feijóo lleva hora y media en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados cuando Manuel Mostaza realiza un análisis del discurso que el candidato del Partido Popular está exponiendo a los diputados y a toda España.

Un discurso que "está siendo muy sólido", califica el politólogo, pero que no le va a servir para ser investido presidente del Gobierno porque siguen faltándole cuatro votos, para alcanzar los 176 escaños que necesita para ser presidente del Ejecutivo para los próximos cuatro años.

Y eso que Feijóo ha asegurado que podría ser presidente porque ha tenido la misma oferta que Pedro Sánchez para tener todos los escaños, "pero no los he aceptado porque tengo principios, palabra y límites", le ha dicho directamente al líder del PSOE y presidente en funciones.

Precisamente esta frase contundente lleva a los analistas y politólogos a ver al líder popular como "un político sólido, tiene muchas horas de vuelo parlamentario y sólido explicando lo que haría. Es la parte más institucional, queda ver la réplica de grupos y lo estoy viendo sólido", le decía a Pilar García Muñiz, Manuel Mostaza, politólogo y responsable global de Asuntos Públicos de ATREVIA.

De todos los titulares que ha dejado en la tribuna, Mostaza subrayaba que "me ha llamado la atención el tema de los pactos de estado porque hay una demanda en la sociedad de que los dos partidos mayoritarios no pongan en duda la Constitución".

"Ha dado una gran paso para ser presidente"

"Lo veo sólido como líder de la oposición, pero ha dado una gran paso para ser presidente del Gobierno", afirma Mostaza que recalca que no le ha sorprendido en esta primera intervención de Feijóo en el Congreso de los Diputados, porque hasta ahora no era diputado, porque "es un parlamentario con mucha experiencia y está poniendo la primera piedra para ser presidente del Gobierno y ha subrayado que ha sacado más votos que Sánchez la primera vez que se ha presentado".

Mostaza destaca lo que ha hecho desde el principio del discurso que ha sido "sentar el marco desde el principio y de lo que el Gobierno no quiere hablar que es la amnistía".

Para el analista político, "lo normal es que haya legislatura, pero que sea corta porque con una mayoría tan artificial va a ser complicado que Pedro Sánchez resista cuatro años. Ahora su objetivo debe ser aunar a la derecha".