Un alarma avisará a los padres italianos si dejan a su hijo en el coche
El dispositivo antiolvido consta de luz y sonido para alertar de la emergencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Son las siete de la mañana y un sonido del despertador da el pistoletazo de salida. Empiezan las prisas, los desayunos corriendo, las mochilas prácticamente lanzadas al maletero, los niños abrochados en el coche y el reparto entre guarderías y colegios. Un recorrido maratoniano. Y vamos a pararnos ahí, en el momento en el que ya has dejado a los niños y te vas al trabajo.
Atención porque si eres padre o madre y vives en Italia, aún puedes escuchar un sonido más en tu móvil en ese momento. Es la alarma más importante que vas a escuchar porque te está indicando que con las prisas, te has dejado a tu hijo dentro del coche. Y ojo, si es verano, la alarma puede estar salvándole la vida.
De hecho, ya sabemos los casos de niños que han muerto porque los padres o familiares olvidaron que estaban dentro del coche.
También son muchos los casos en los que aunque no se llegue a ese extremo, los padres pasan un buen susto cuando por fin de dan cuenta y regresan al coche para sacar a sus hijos.
Pues la buena noticia de hoy es que Italia acaba de aprobar un decreto por el que los fabricantes de sillas de coches de niños tienen que incluir este sistema de alarma obligatoriamente.
Tendrá luz y sonido. Estará situado en la parte inferior de la silla y si te dejas al niño, tu móvil te avisará del descuido.
La Asociación de Prevención de Accidente de Tráfico, PAT, ha declarado en Medodía COPE que verían muy oportuno si esta misma medida se trasladara a España. Su directora, Yolanda Domenech ha explicado: “Toda vida que se salve en el tráfico es importante. Toda medida que ayude en este sentido hay que aplaudirla. Es importante que acabe siendo obligatoria”.
Sería una medida sin duda que aplaudirían los padres y también los médicos porque son quienes en las urgencias atienden a padres que vienen desesperados por casos como éstos.
Fernando García-Sala Viguer, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria ha declarado en Mediodía COPE que olvidarse a un niño en el coche le puede pasar a cualquiera. El doctor ha descrito esta situación como un efecto que puede suceder debido al elevado ritmo de vida de los padres. “Llevamos un estrés diario, acusamos un exceso de trabajo, padecemos un sueño acumulado y a veces las neuronas no nos funcionan perfectamente bien”, ha insistido.