Alberto Sunés: “Cualquier persona, igual que yo, creo que estaría atemorizada. No tiene sentido”
Este ciudadano es suplente de vocal en un colegio de Montgat, en las elecciones del próximo domingo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Quedan dos días, 48 horas, para las elecciones al Parlament de Cataluña. Este domingo 14 de febrero, día de los enamorados, más de 5 millones y medio de personas están llamadas a ejercer su derecho a voto.
Todo, en unos comicios especialmente marcados por la pandemia. La cita electoral estuvo a punto de ser aplazada a mayo por la situación epidemiológica. El Govern aprobó el cambio de fecha con el aval de todos los partidos salvo el PSC (por eso del efecto Illa), pero días después el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tumbó la medida.
El voto presencial de personas positivo o en cuarentena NO está prohibido. Muchos tienen miedo a contagiarse, por eso los sondeos estiman que la participación se quedará entre el 50% o el 60%. Y entre los que les ha tocado estar en mesa, también hay miedo. Del total de 82 mil convocados, 30 mil ya han presentado alegaciones para no ir. Es decir, 1 de cada 3.
Salut mantiene que la seguridad está garantizada, y ha puesto test de antígenos voluntarios a disposición de los miembros de mesa. Hoy se han puesto en marcha, y hemos visto colas en algunos centros de salud catalanes.
Alberto Sunés, será suplente de vocal en un colegio de Montgat y se ha hecho el test a las 8:15 de la mañana. Alberto nos confirma que ya se ha hecho el test voluntario, después de una pequeña cola y el resultado ha sido negativo.
Añade su intranquilidad ante las pocas garantías de contagiarse:"Cualquier persona igual que yo creo que estaría atemorizado. No tiene sentido. Porque si tiene sentido eso qué sentido tienen las restricciones. No se entiende que se produzcan unas elecciones y es más cuando los propios infectados pueden ir a votar a los centros".
Está preocupado porque se da la circunstancia de que este hombre cuida de su madre. Piensa que si está con tanto cuidado de cumplir los protocolos, al salir a la calle a una mesa electoral contrae un riesgo, por pequeño que sea.