Carlos Albert, un valenciano que denuncia haber sido deportado de Venezuela: "Me dijeron que mi perfil no era el idóneo"

Ha asegurado en 'Mediodía COPE' que, en apenas 3 horas tras aterrizar en Caracas, ha sido mandado de vuelta a España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Es una de las noticias principales que deja el fin de semana y es que el Gobierno ha desmentido y rechazado "rotundamente" cualquier insinuación de que España esté implicada en una operación de desestabilización política en Venezuela y afirma que los dos españoles detenidos por Venezuela no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal.

Pero, además de la circunstancia de estos dos españoles en Venezuela, queremos recoger en 'Mediodía COPE' el testimonio de Carlos Albert. Es valenciano y aterrizó hace unas horas en el aeropuerto de Caracas, pero no le dejaron entrar al país por llevar una camiseta en la que ponía María Corina.

"Así es, que podría ser mi hermana, mi prima, mi sobrina. Al llegar me hicieron las típicas preguntas de si iba por turismo y dónde me iba a hospedar", le cuenta Albert a Sandra Asenjo.

Además, también le preguntaron en el aeropuerto si pertenecía a alguna formación política. Lo curioso es que Carlos Albert, tal y como ha asegurado en 'Mediodía COPE', estuvo en Venezuela el año pasado y dijo, por aquel entonces, que era periodista de profesión.  

"Ellos guardan esa información y además llevaba la camiseta de la selección de Venezuela de fútbol con el nombre de María Corina, pues mucha gracia nos les hizo", relata.

De forma oficial, no le dieron ningún tipo de explicación. Se escudaban en que, en la documentación de Albert, había algún tipo de problema. Finalmente, le dijeron que su perfil no era el idóneo. Así, en apenas tres horas, ha cogido un vuelo de vuelta a España. 

Temas relacionados