¿Me afecta el ciberataque al SEPE?

Gerardo Gutiérrez, director: ”Las personas están cobrando y por supuesto seguirán cobrando con toda normalidad, los ERTE también”.

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ataque al sistema informático del SEPE en el día de ayer sigue sin solucionar los problemas de acceso a su servicio a través de la web.

Recordamos que el SEPE es el Servicio Público de Empleo Estatal. Es la entidad indispensable para la gestión de cualquier trámite relacionado con la política de empleo y de desempleo. Las consecuencias desde ayer son importantes.

Los expertos mencionan el lunes próximo como el día en que quizá se pueda retomar la actividad telemática.

¿Mientras tanto? esa es la pregunta de los usuarios de este servicio público, que son centenares de miles.

Hablamos con Gerardo Gutiérrez, Director General del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.

Contesta algunas de las dudas que surgen entre los usuarios el día después.

Lo más importante es la labor que están desarrollando desde el inicio del virus y comenta al respecto el responsable: “Estamos trabajando en este ataque cibernético del que hemos sido víctimas… Seguimos evaluando los daños y poniendo encima de la mesa las posibilidades que tenemos de salida, posiblemente no se tardará demasiado en abrir la web”.

Constata que hoy en las oficinas de empleo se está atendiendo a las personas. Y añade: “Lo importante es que esto no ha afectado a las nóminas de las prestaciones, las personas están cobrando y por supuesto seguirán cobrando con toda normalidad, por supuesto los ERTE también”.

Están desbordados por la cantidad de trabajo que se ha generado, teniendo en cuenta, además, que soportaban ya un periodo de máxima actividad. Pero, en relación a los ERTE, Gutiérrez insiste: “Debemos estar tranquilos. Las solicitudes colectivas de ERTE… no será un problema que durante unos días no se pueda presentar esa solicitud,porque lo podrán presentar con seguridad durante el mes de marzo”.

El director aclara: “Respecto a los reconocimientos individuales, una vez que evaluemos el número de personas que estos días se hayan podido quedar sin la gestión realizada, desde luego los rescataremos, hablaremos con ellos por teléfono para ponerles al día sus prestaciones”.

Y finaliza tranquilizando a los usuarios en cuanto a sus datos:” Los servidores no han sido afectados. Los datos personales tampoco han sido afectados. Y el sistema de gestión y aplicaciones informáticas de generación y gestión de prestaciones tampoco ha sido afectado”.

Herrera en COPE

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Con Carlos Herrera

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