¿Cómo ha conseguido llegar a los 117 años la persona más longeva de Europa?
Te damos las claves para vivir como la hermana André, que acaba de superar el coronavirus con esa edad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Imaginas poner 117 velas en tu tarta de cumpleaños? Bueno, la pregunta más bien es: ¿te imaginas estar soplando esas velas con 117 años? Pues Lo acaba de hacer la hermana André. Su nombre es Lucile Randon, pero adoptó el nombre de la hermana André, y acaba de cumplir esa edad. Y celebra “vueltas al sol” después de haber pasado el coronavirus. Se ha recuperado apenas dos semanas después de haberse contagiado. Dice que ni se dio cuenta de que estaba contagiada, solo sintió algo de fatiga.
La hermana André es la persona más longeva de Europa. Es sólo un año más “joven” que la mujer más anciana del mundo: la japonesa Tanaka que cumplió 118 años el pasado jueves. Y con estos ejemplos, uno se pregunta: ¿cuál es la clave para llegar a esa edad?
Según el director médico de la Cadena COPE, al doctor Esteban Pérez Almeida, influyen varios factores: comer bien, ejercicio y el grado de participación en la sociedad.
Vamos a detenernos en cada una y a aportar pruebas de ello. Por ejemplo, en los lugares del mundo donde se vive más años como Cerdeña, la isla de Okinawa en Japón, la Península de Nicoya en Costa Rica, en Perú y Loma Linda en la parte baja de California, se dan una serie de condiciones más favorables a la vida saludable.
El último punto que destaca Pérez Almeida es el positivismo, sentirse partícipe de la sociedad, es decir, es clave el valor que damos a nuestro mayores.
Una cosa es superar los 100 años, que ya es difícil y otra la forma en la que llegues a esa edad. Es decir, la salud que tengas. La calidad de vida a esas alturas, porque influye mucho el estilo de vida que se haya seguido en los años anteriores.
Y, lo esencial: ¿qué tenemos que hacer nosotros para alcanzar la longevidad? El doctor Pérez Almeida lo resume en comer bien, hacer ejercicio y mantenerse activo. Son las claves para una vida larga y de calidad.