Compra ropa por Internet y le llega un paquete de 25.000 pastillas de éxtasis
En el mercado negro, la mercancía habría alcanzado un valor de medio millón de euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Linz es una ciudad austriaca de 200.000 habitantes situada a unos 200 kilómetros de Viena. Un matrimonio de esta ciudad compró por internet varias prendas de ropa. La página web estaba situada en Holanda. Hasta aquí todo normal, pero el problema vino cuando llegaron los paquetes.
El matrimonio austriaco creía que las dos prendas que habían comprado iban a llegar en un sólo paquete. Y la primera sorpresa fue esa, que venían dos paquetes. A la mujer no le cuadraba mucho porque uno de ellos pesaba mucho más de lo previsto. Además el envoltorio no tenía mucha relación. Aún así los aceptó. Cuando abrió el primero, vio que era la ropa que habían comprado y la sorpresa surgió con el segundo. Cuando la mujer lo abrió, comprobó que había miles de pastillas y ella pensó que eran piedras decorativas de color rosa. Se lo enseñó a su marido y empezó a sospechar.
Aquello no le cuadraba y llamaron a la policía. Lo que había dentro de ese paquete no eran piedras decorativas. Eran pastillas de éxtasis. Y había unas cuantas. Casi 25.000 que en el mercado negro de la droga habrían alcanzado un valor de medio millón de euros.
Evidentemente, todo se debió a una equivocación en el reparto. Y ese error ha permitido detener a la persona a la que iba dirigido. Su destino era una dirección de Escocia. Ahora toca aclarar dos aspectos. Por qué llegó a Austria desde Holanda, cuando su destino era Escocia. Y quién es el emisor. De momento, le busca la policía.