Continúa la búsqueda del bebé que tiró el padre al río Besòs

La madre tiene 13 años y mantuvo el embarazo en secreto

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se mantiene el dispositivo de búsqueda del bebé que su padre, de 16 años, arrojó al río Besòs, en el término de Sant Adrià, el pasado martes. Los Mossos d'Esquadra se centran en estos momentos en la desembocadura del río para encontrar al menor que supuestamente tiró el joven después de que unos vecinos le sorprendieran intentando enterrar al recién nacido.

Los datos que han trascendido es que la madre, de 13 años, ocultó el embarazo a la familia y que dio a luz en un hotel cercano el pasado lunes en compañía del joven, que tras confesar los hechos, está siendo investigado por la Fiscalía de Menores.

En Mediodía COPE nos hemos querido poner en la piel de lo que sintió esta madre y hemos hablado con una joven que conoce muy bien esta situación. Gracia Aguilar se quedó embarazada a los 14 años y dio a luz a los 15. También ocultó su embarazo. En su caso hasta las 14 semanas. Opina que a esa edad no hay suficiente información sobre opciones de ayuda para llevar el embarazo adelante. Gracia ahora tiene un trabajo estable, estudia y no se arrepiente de su decisión.

La pregunta que nos deja un caso como el de Adrià del Besòs es cómo ayudar a los adolescentes que descubren que van a tener un hijo y no saben cómo actuar.

Esperanza Puente, voluntaria y portavoz de Red Madre, una fundación que les ayuda a salir adelante precisamente cuando más solos se encuentran, ha explicado que para que casos como éste no se vuelvan a repetir hace falta “educación en las casas y en los colegios, pero educación afectivo-sexual completa, integral, no parcial que lo que se está haciendo”. En segundo lugar, “decirles a los jóvenes que no son los primeros ni los últimos” a los que les ha pasado una situación similar y que hay ayudas.

Lo último

Programas

Último boletín

02:00H | 29 DIC 2024 | BOLETÍN