La corresponsal de COPE testigo de la falta de movimientos en la casa de Puigdemont en Waterloo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tal y como lleva amenazando desde antes, incluso, de las elecciones catalanas, Carles Puigdemont ha confirmado que mañana estará presente en el debate de investidura de Salvador Illa.
Su vuelta a España puede suponer que se cumpla la orden de detención que pesa sobre él. Ya ha programado actos para mañana en pleno Paseo Lluís Companys una hora antes de que de comienzo en el Parlamento autonómico esa sesión de investidura.
La pregunta que todos nos hacemos es ¿está de camino como dice en el vídeo de sus redes sociales? ¿Está ya en España? ¿Hasta qué punto continúa el expresidente de la Generalitat jugando al despiste 7 años después de fugarse en el maletero de un coche?
La lista de interrogantes es eterna y para intentar responder a dónde puede estar en este momento, la corresponsal de COPE en Bruselas, Paloma García Ovejero se ha trasladado a la urbanización a 40 kilómetros de Waterloo en la que ha vivido estos años Carles Puigdemont.
Paloma está siendo testigo de la falta de movimiento en la zona y, en concreto, en la vivienda. En la casa hasta ayer, como pudo comprobar la corresponsal de COPE, había movimiento, pero hoy no hay nada que indique si hay alguien en la casa o no.
"Desde que tuvimos indicios serios de que el prófugo planeaba su vuelta inminente hemos venido casi a diario y desde luego mudanza no ha hecho, pero te puedo confirmar que aquí hasta anoche había gente hoy los compañeros de las televisiones han visto salir un coche con un varón al volante, pero no era Puigdemont que se ha marchado como llegó a escondidillas", contaba en Mediodía COPE.
La zona residencial en la que vive Puigdemont en Waterloo es una zona rica, tranquila, muy cerquita de donde tuvo lugar la batalla que acabó con Napoleón.
¿Volverá al igual que se ha ido de esta residencia pasado el debate de investidura de Illa? ¿Será detenido? Estas son algunas de las incógnitas que resolveremos en las próximas horas.