Las reservas de Semana Santa no despegan en las comunidades abiertas perimetralmente: "La gente es precavida"
La cautela provoca falta de decisión por parte de los clientes hasta conocer las medidas que se puedan adoptar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Estás pensando ya en la Semana Santa?, reconoce que al menos alguna vez sí lo has hecho. Por pensar no ocurre nada, eso sí, los planes ya son otra cosa.
Lo primero que tenemos que saber es el resultado del Consejo Interterritorial de esta tarde, para ver si hay consenso en las normas que se puedan imponer para esas fechas y no ocurre como en las navidades pasadas.
El Gobierno muestra su cautela, y no es partidario de una apertura entre comunidades si la tasa de incidencia no baja de 50 casos por cada 100 mil habitantes.
Sin embargo, las autonomías no tienen todas el mismo punto de vista. Ayer por ejemplo podías escuchar las diferentes posturas de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la portavoz de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
La mayoría de las comunidades se muestran a favor de una normativa única fácil de cumplir en todo el ámbito nacional. Y aunque el gobierno insiste en la recomendación de los cierres perimetrales, a día de hoy hay cuatro comunidades que están abiertas perimetralmente: Baleares, Canarias, Madrid y Extremadura.
Así que a falta de menos de un mes la cosa no está clara. Y esta fotografía nos hace preguntarnos qué está pasando con las reservas en las comunidades que sí están abiertas.
Mediodía COPE se ha trasladado al Valle del Jerte, que otro años habría colgado el “completo” en los alojamientos. Este año la situación es bien distinta. Las reservas son pocas porque los clientes no se atreven a reservar. Rebeca Cenedese, que está al frente de la hospedería Parada Real, en Garganta de Olla ha contado que por el momento tienen solo una reserva para Semana Santa. “En términos normales estos días estaría completo, pero la gente es muy precavida, hace una reserva con dos tres días de anticipación y no con tanto tiempo como 3 semanas”.