Manuel Bretón destaca que la campaña de Navidad de Cáritas insufla esperanza a quienes más la necesitan: "Somos la sonrisa de la Iglesia"
El presidente de Cáritas ha pasado por los micrófonos de 'Mediodía COPE' para ofrecer las claves de la campaña: "Vivimos en un tiempo en el que necesitamos esperanza a tope”
Publicado el
2 min lectura
La Navidad es un tiempo de compartir con las personas que más queremos, pero también son días para agradecer lo privilegiados que somos y no olvidar a quienes más nos necesitan. Es precisamente en los más vulnerables donde Cáritas ha puesto una vez más el foco en su campaña de Navidad, con este mensaje claro: 'Navidad también es estar cerca de quien nos necesita', y que para el presidente de la entidad, Manuel Bretón, refleja en una frase “todo lo que hacemos”.
Es una invitación no solo a dar, sino a estar presentes, a escuchar y acompañar en unos tiempos que no son nada fáciles y donde es necesaria tanta esperanza. Esperanza para quienes sufren, como los damnificados de la DANA de Valencia; esperanza para las víctimas de guerras como la de Ucrania o Tierra Santa; esperanza para quienes se juegan la vida en el mar buscando un futuro mejor en Europa; esperanza para quienes no tienen acceso a una vivienda o un trabajo.
“Somos conscientes de que vivimos tiempos complejos en los que es difícil mantener la esperanza y es el motivo por el que todos los años nos acercamos a quienes más nos necesitan”, ha apuntado en 'Mediodía COPE'.
Bretón ha puesto el acento en los objetivos de la campaña, que no son otros que los tres puntos fundamentales en los que se basa la acción de Cáritas: “Conocer la situación, y para eso está el Informe FOESSA y la red de las cáritas parroquiales; luego está la acción social, estar con las cáritas parroquiales y en los proyectos de todo tipo, y por último sensibilizar, y es ahí donde incidimos en la campaña”.
Una campaña para que "la sonrisa de la Iglesia" insufle esperanza a quienes sufren
Y es que como ha remarcado el presidente de Cáritas, la singularidad de esta campaña navideña es insuflar esperanza en tiempos complejos como los que vivimos actualmente: “Vivimos con esos problemas como quienes llegan a nuestras cosas y no saben cómo establecerse, quien necesita una vivienda, los jóvenes que están en situación muy delicada... La mitad de quienes se acercan a nuestras cáritas tienen trabajo pero no pueden pese a todo vivir, dar de comer a sus hijos... Todo eso nos hace ver que vivimos en un tiempo en el que necesitamos esperanza a tope”, ha explicado.
Finalmente, Manuel Bretón ha ensalzado la labor de los 70.000 voluntarios con los que cuenta Cáritas, y que a juicio de su responsable constituyen “la gran riqueza” de la organización y “la sonrisa de la Iglesia”.
“La entrega gratuita y generosa que da el voluntario es el signo de alegría y esperanza para todos. Es la muestra de esa ilusión por ayudar al que lo necesita y se ha visto estos días que no sabíamos cómo afrontar los primeros problemas en la DANA de Valencia y ahí estaban los trabajadores y voluntarios de Cáritas”, ha afirmado.