Una Navidad más fácil con el Corte Inglés: desde platos individuales hasta todo un menú familiar
En Mediodía COPE, el responsable del Club del Gourmet del Corte Inglés de Preciados ha contado las numerosas novedades para estas fiestas
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En dos semanas, en 14 días, estaremos compartiendo mesa y mantel con nuestra familia celebrando el día de Navidad. Un momento en el que comemos como si no hubiera un mañana, postergamos un año nuevo los propósitos de adelgazamiento y de gimnasio, pero es un momento para disfrutar de buenos platos.
Es lo que hace Jorge Bustos, así lo ha confesado en Mediodía COPE, que va de invitado a casa de sus padres a disfrutar de la buena cocina de su madre. A la madre de Jorge o a Pilar Cisneros, no les va a venir mal durante estas fiestas una ayudita, y esa ayuda se la puede proporcionar el Corte Inglés y la gran cantidad variedad y calidad de platos preparados que tienen listos para Nochebuena, Navidad y para despedir el año y recibir a 2025.
Platos que ha probado durante este miércoles Gloria López Navas junto a Borja Moreno, responsable del Club del Gourmet del Corte Inglés de Preciados.
Una amplia variedad con importantes novedades
¿Qué ha preparado el Corte Inglés de Preciados para esta Navidad? ¿Qué novedades presentan para que estas fiestas sean inolvidables para los nuestros?
"Este año como entrantes tenemos el pastel de pescado de roca. Luego tendríamos unos gambones salteados al ajillo" va enumerando el responsable del Club del Gourmet.
Si vamos al primer plato, ¿qué podemos elegir? " Yo me quedaría con el cochinillo, desde luego", señala Borja Moreno.
En cuanto a los pescados, también hay novedades, "la lubina de estero, que la hacemos a la espalda y la terminamos con una salsa bilbaína, que la podríamos acompañar de unas verduras asadas o unas cebollitas glaseadas", adelanta Borja Moreno que culmina esta presentación con el postre.
Para los golosos, "este año tenemos también dos novedades, por una lado, la semiesfera de pistacho y ricota y una semiesfera de frutos rojos y chocolate blanco" y sin olvidar los clásicos "como la pirámide de chocolate negro valrhona y la tarta de queso con coulis. Además, con una presentación que quedamos como reyes".
Ojo con las fechas para los pedidos
Todas esas novedades las encontramos entre las 45 referencias que aparecen en el catálogo de Navidad de El Corte Inglés y que se pueden pedir, por supuesto, con antelación. Para Nochebuena los pedidos deben hacerse antes del 21 de diciembre - luego se pueden recoger hasta el mismo día 24-, y para Nochevieja se pueden hacer esos pedidos hasta el día 28 de diciembre y se pueden recoger, eso sí, hasta el mismo día 31. Y para Reyes recogeríamos el 4 o el 5.
Y no solo se pueden reservar determinados platos sino todo un menú que consistiría como detalla Borja Moreno en: "un entrante, que sería el pastel de pescado de roca o pimientos rellenos. Como principal tendríamos el roti de pularda relleno de Oporto, moscatel y foie y la caldereta de rape con carabineros.
También se pueden elegir las guarniciones como el salteado de setas, boletus, ajetes y trigueros, la patata asada al romero y mantequilla.
Y como postres, la pirámide de chocolate negro con valrhona y la semisfera de pistacho y ricota, que era una de nuestras novedades".