Restricciones en Australia, en la ciudad de Perth, tras detectar un caso en un hotel

Ahmed, sobre los 5 días de confinamiento estricto: “Es un sacrificio que hacemos pero a la larga nos viene bien a todos".

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La situación de Australia, que es uno de los países donde la pandemia ha tenido una buena evolución, ha cambiado esta semana.

Después de 14 días sin contagios locales, en la ciudad australiana de Perth, la capital de la zona occidental del país, se ha detectado un caso de coronavirus (un vigilante de seguridad de un hotel).

Esto ha cambiado el escenario de restricciones y se han impuesto de nuevo una serie de medidas para que no se extienda la enfermedad. Entre ellas la cancelación de clases, cierre de casi todos los comercios, salvo los esenciales, uso de mascarillas…

¿Qué ha supuesto para los habitantes de Perth este nuevo panorama?

Lo comprobamos a través de Ahmed. El domingo pasado volvía de una jornada de playa en familia, junto a sus dos hijos pequeños, de 5 y 7 años, y al poner las noticias se enteró del nuevo caso de covid-19. Vuelta atrás. Desde el lunes han regresado al pseudo confinamiento en casa.

Ahmed Elrakaa lleva viviendo allí desde 2009. Tiene un laboratorio dental, nos atiende desde su casa, donde teletrabaja.

Ahmed cuenta: “Como llevamos 10 meses sin una transmisión local, con la aparición de un caso del hotel el gobierno quiso parar todo para detectar si había otros casos de infección, de transmisión local. Así han impuesto cinco días de confinamiento para ver si se detectan más casos. Lo que intentan hacer es erradicar la transmisión o los casos de covid-19 desde el principio y volver a una burbuja de vida normal. Es un sacrificio que hacemos pero a la larga nos viene bien a todos".

En el resto del mundo esperan a tener más casos pero la situación australiana añade este sacrificio con el fin de garantizar la seguridad de la población.

En referencia a la firmeza de este país en las fronteras, añade:"Australia es una isla grande, es decir, se puede controlar quién entra y quién sale. Entonces lo que hizo el Gobierno es limitar las llegadas a una cantidad de gente que podía caber en los hoteles de confinamiento al llegar. Cualquier persona que llegue tiene que pasar 2 semanas, 14 días en un hotel a cuenta propia".

Esperemos que no vayan a más los casos a parte del único existente ahora mismo.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN