"Que un Gobierno de España sea chuleado sistemáticamente por quienes quieren divorciarse de España es una humillación"
Escucha el monólogo de Jorge Bustos del miércoles 26 de febrero
- 3 MIN
El Papa encara hoy su decimotercer día de ingreso en el hospital Gemelli, y el Vaticano ha informado esta misma mañana de que ha pasado una noche tranquila y sigue descansando. El parte médico de ayer por la tarde insistía en que el estado de Francisco sigue siendo crítico, pero estacionario, es decir, no mejora significativamente pero tampoco empeora. Estaremos pendientes de cualquier noticia sobre la evolución de la salud del pontífice.
Lo que también continúa en estado de inestabilidad permanente es la legislatura en España. El Gobierno en minoría lucha por su supervivencia cada día a base de ceder a los chantajes de sus socios separatistas con el dinero de todos los españoles. Por eso María Jesús Montero llevará hoy a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera la quita a Cataluña impuesta por Oriol Junqueras, que ella disimula ofreciendo una quita general que en realidad es un pago a escote de los desmanes presupuestarios cometidos por la Generalitat durante años. Porque las condonaciones de deuda no existen: no es magia, son tus impuestos. Y Montero quiere socializar ese coste entre los inocentes. El pato indepe lo vamos a tener que pagar todos.
Es como un restaurante de lujo donde se han sentado 17 comensales durante años. Y durante años unos han estado pidiendo lo más caro de la carta y otros, más austeros, no han pedido nada. Y como los tragones ahora no tienen dinero, porque han tenido que endeudarse para pagar su glotonería, pero tienen los votos para mantener o para echar a Pedro de La Moncloa, ahora exigen que los austeros y leales a la Constitución asuman la cuenta de la gula de los tragones y desleales a la Constitución. Quieren que asumamos su factura nosotros y nuestros hijos, porque esta cuenta no se paga en una generación.
La injusticia de la maniobra es clamorosa. Pero Pilar Alegría, muy alegremente, ha comparado este enjuague mafioso con el perdón de una hipoteca. Para culpar a Feijóo de que las malvadas comunidades del PP no quieran aliviar los bolsillos de los hipotecados. La comparación es una trampa, claro, porque es muy injusto que quienes con su esfuerzo han terminado de pagar sus hipotecas, o nunca han firmado una, ahora van a tener que hipotecarse quieran o no para que los insolventes sean perdonados solo porque son aliados del presidente. Esto no sucede en ninguna democracia igualitaria: esto sucedía durante el feudalismo. Los vasallos pagamos, pero los nobles amigos del señorito de Moncloa, que además odian España, están exentos. Se cumple así la famosa profecía supremacista del escritor Francesc Pujols: “Llegará un día en que los catalanes, por el mero hecho de serlo, iremos por el mundo y lo tendremos todo pagado”.
Todas las autonomías del PP, también las endeudadas, van a votar en contra hoy, porque se niegan a participar de esta monumental estafa. Pero la injusticia fiscal de Montero proseguirá su tramitación parlamentaria y se votará a finales de este año. Veremos entonces si los barones populares se mantienen firmes y si Junts vota a favor, porque no le quiere regalar esa baza a Esquerra.
Mira, que un Gobierno de España sea chuleado sistemáticamente por quienes quieren divorciarse de España es una humillación. Pero más humillante aún es que el divorcio lo acabemos pagando todos los españoles. Para que un día ellos puedan independizarse dejándonos al resto el pufo de su larguísima fiesta de racismo y corrupción".