"El legado de este Gobierno en materia de feminismo es el mismo que en todo: división, formación de bandos irreconciliables y sectarismo"
Escucha el monólogo de Jorge Bustos del viernes 7 de marzo
- 3 MIN
Víspera del 8 de marzo, día de la mujer. No llega el feminismo oficial a este 8-M en una posición demasiado airosa, para qué nos vamos a engañar. Porque el feminismo oficial en España lo han pretendido representar el PSOE, Podemos y Sumar. Y el PSOE tiene el caso Ábalos, Podemos tiene el caso Monedero y Sumar tiene el caso Errejón. Hoy son tres apestados en sus partidos, pero solo fueron apartados cuando la prensa hizo su trabajo y destapó los escándalos que hasta entonces habían tapado cuidadosamente sus respectivos jefes: Pedro Sánchez, Ione Belarra y Yolanda Díaz.
Carla Antonelli, hoy senadora de Sumar, en la campaña de 2023, hace año y medio, cuando el comportamiento machista, predatorio, de Errejón llevaba ya años siendo perfectamente conocido, y no solo en los círculos de la izquierda radical madrileña. Pero el compañero fundador Íñigo era demasiado importante para tomarse en serio las denuncias de las militantes de base. Hermana, yo si te creo... salvo si te agrede uno de los nuestros. Entonces toca recuperar la misma presunción de inocencia que la extrema izquierda lleva diez años demoliendo.
Y luego está el harén del gran papito. El papi chulo de Ferraz. José Luis Ábalos.
Hombre, José Luis. Solo, lo que se dice solo, no has estado nunca. Siempre te las arreglaste bastante bien para encontrar compañía. La encontrabas en un catálogo, o en los burdeles de Koldo. Y de ahí pasaban a un piso de lujo, a un contrato con una empresa pública y a decenas de viajes oficiales, precisamente para que nunca te sintieras solo. Lo que se dice un ministro de fomento, de fomento del empleo femenino. Pero de un tipo de empleo muy concreto, y de unas candidatas muy determinadas. Jessica, Miss Asturias, ahora Nicole... No eran seleccionadas precisamente porque supieran leer. Más bien por otra clase de habilidades que hemos acabado remunerando todos. Porque el dinero público es nuestro.
Le han hecho un daño quizá irreparable a una causa noble con la que hoy se identifican por desgracia cada vez menos españoles"
Copresentador de 'Mediodía COPE'
Pedro se enteró y lo echó, pero dos años después lo recuperó en las listas y lo premió con la presidencia de una comisión. Porque el feminismo de Pedro es de quita y pon. Si hay que comprar el silencio de José Luis, se quita. Como la deuda catalana.
Y no hemos hablado todavía de Podemos y la ley del Sí es Sí que soltó violadores. Ni de ese Tito Berni votando a favor de abolir su afición favorita: la prostitución. Ni de Bolaños y esa nueva ley suya que va a colapsar los juzgados de violencia contra la mujer y va a perjudicar a las víctimas. El legado de este Gobierno en materia de feminismo es el mismo que en todo: división, formación de bandos irreconciliables, sectarismo. La izquierda ni siquiera ha sido capaz de ponerse de acuerdo en la definición de qué es una mujer. Le han hecho un daño quizá irreparable a una causa noble, con la que hoy se identifican por desgracia cada vez menos españoles. Sobre todo los jóvenes.
Pero me gustaría acabar con un mensaje positivo. Porque vale la pena seguir luchando por la igualdad, por la confianza en la justicia frente a la violencia machista, por la conciliación, por un mercado laboral que no obligue a las mujeres a tener que elegir entre una carrera exitosa o el deseo de fundar una familia. Por todo eso vale la pena celebrar el día de la mujer. Pero lecciones del Gobierno, en esto, nunca más".