A las 14 horas ha terminado el plazo para el voto por correo. Hasta dos veces ha tenido que ampliarse la fecha. La Semana Santa de por medio no ha facilitado las cosas y poco antes del cierre la cosa parece que fluía en algunas oficinas de correos como la sede central de Cibeles en Madrid.
Un millón trescientas cincuenta mil personas habían solicitado el voto por correo, y quienes ya han enviado la papeleta quedan fuera de los indecisos que rondarían el 30%, y a ellos se van a dirigir los candidatos en estas últimas horas de campaña. A los indecisos de a quién votar o de si quedarse en casa. Y el llamamiento al voto útil, lo hemos escuchado en esta semana en la que hemos vivido por primera vez dos debates televisados en 48 horas.
Un hecho atípico para una campaña que concluye a la medianoche y que dará paso a una jornada de reflexión de la que nadie sabe qué puede salir, y quien así lo asegure, miente. El fenómeno VOX, que no fue detectado por sondeos y encuestas en Andalucía es un ejemplo claro, lo que sí se puede asegurar es que después del 28 de abril tendremos el parlamento más fragmentado de la historia de nuestra democracia, una joven democracia acostumbrada, hasta hace muy poco, a mayorías absolutas y grandes mayorías. Veremos a partir del lunes en qué quedan las líneas rojas.
De momento, el domingo, a las 20 horas en COPE podrás seguir el minuto a minuto de la tarde electoral. Carlos Herrera se pone al frente, junto con Ángel Expósito del nutrido grupo de profesionales de esta casa, y de los mejores analistas, para que no te pierdas nada de lo que suceda desde el cierre de los colegios electorales. Además te contaremos el sondeo COPE elaborado por IMOP Insights, la tarde electoral en COPE, Cope.es y aplicaciones móviles, es sin duda la mejor opción para estar informado sobre estas elecciones que son decisivas.