Pilar Garcia Muñiz: "Necesitan generar ruido para tapar las rebajas del 'Solo Sí es Sí' y la malversación"
- 2 MIN
Las mujeres embarazadas en Castilla y León contarán desde ahora con una serie de medidas para fomentar la natalidad y para garantizar información en el caso de que piensen en interrumpir su embarazo.
Estas medidas tienen 2 condiciones esenciales; son universales, para cualquier embarazada y son voluntarias, no hay ninguna obligación de hacer uso de ellas si la mujer no quiere.
Básicamente lo que se ofrece es la garantía de asistencia por psicólogos clínicos. La implantación de un protocolo por el que las mujeres tendrán la opción de escuchar el latido del bebé durante el primer trimestre de embarazo y la extensión en el uso de ecografías 4D.
Todo voluntario y para cualquier mujer que lo considere oportuno.
Son medidas que cualquier mujer embarazada puede plantearse sin mayor problema, con normalidad. Y aquellas que piensen en abortar pueden hacer uso de ellas o no con plena libertad.
Hasta hace unos minutos el único matiz que discutía el Gobierno de Castilla y León es si el médico está obligado o no a ofrecer esta información. VOX decía que sí esta mañana, pero el presidente de la Junta, en una declaración institucional, ha dado por zanjada esta cuestión.
Hasta aquí llegaría la polémica en Castilla y León. Sin embargo, el PSOE y Unidas Podemos quieren llevar este asunto a la esfera nacional... No solo quieren, sino que necesitan generar ruido para así tapar las rebajas de condena a agresores sexuales con la Ley del “Solo sí es Sí” o la polémica rebaja del delito de Malversación.
Así que las medidas de Castilla y León son un aderezo perfecto para levantar los ánimos alicaídos del electorado más cafetero de PSOE y Podemos, y de paso apartar el foco de los cuestionados cambios legales de los últimos meses.
Como estamos contando en COPE el propio Pedro Sánchez encabeza la estrategia del Gobierno para presentar a Castilla y Léon como una especie de región insumisa con la Ley del Aborto por el hecho de ofrecer más información a las mujeres embarazadas, información que éstas, repito, pueden aceptar o no, libremente.
Lo primero que han hecho ha sido mandar un requerimiento a la Junta de Castilla y León para que NO aplique las medidas aprobadas... Un aviso con acuse de recibo, una advertencia.
El presidente de La Junta asegura que están haciendo uso de su autonomía para implantar las medidas sin contravenir la Ley del Aborto.
Pero da igual lo que diga la Junta porque el PSOE está viendo una baza a menos de 6 meses para unas elecciones autonómicas.
Hoy tenemos a una bateria de ministros y ministras por varios medios de comunicación hablando de ultraderecha, y desde luego, políticamente, el PSOE va a estirar este chicle todo lo que pueda y un poco más.