Pilar G. Muñiz: "Los independentistas quieren un blindaje judicial, impunidad total"

- 3 MIN

Hoy sí A las 3 de la tarde arranca el pleno de la Ley de amnistía en el Congreso y a esta hora siguen negociando PSOE y JUNTS, de nuevo in extremis.

Los independentistas quieren extender la impunidad de Puigdemont a cualquier causa que pueda afectarle en un futuro quieren un blindaje judicial, impunidad total.

Ya no solo en cualquier causa relacionada con terrorismo, como el caso Tsunami que los tribunales siguen investigando, si no también pretenden que la Amnistía incluya por ejemplo delitos de alta traición como el que Puigdemont podría haber cometido en sus contactos con agentes rusos para conseguir apoyos durante el procés.

No es que a Putin le vuelvan loco los Calçots o la butifarra es que Rusia tenía y tiene toda la intención de desestabilizar a la Unión Europea y generar una brecha en la quinta economía de la zona Euro, como es España, no está mal para empezar.

Así que al Kremlim podía venirle muy bien apoyar lo de la independencia de Cataluña y Puigdemont encantado Esto que ahora se investiga podría ser un delito de alta traición y Junts lo quiere también en el pack de la Amnistía.

La situación se parece a la de un restaurante en la que el cliente devuelve el plato constantemente... El PSOE es ese camarero esmerado que una y otra vez presenta la sopa en la mesa y JUNTS es el cliente que la devuelve a la cocina porque está fría, porque está demasiado caliente, porque le faltan tropezones o porque está salada. Y ya se sabe que el cliente tiene la razón porque paga y JUNTS ha pagado con 7 votos y quiere la sopa a su gusto Si no se levanta y se va.

Lo que sabemos es que a esta hora, la ley la Amnistía no sale. Tienen tiempo para negociar hasta el momento de la votación, aproximadamente a las 5 de la tarde.

Hay dos opciones:

La primera Si al final el PSOE o JUNTS ceden y se aprueba esta tarde en el Congreso, la ley pasará al Senado. Allí se abrirá otro melón porque el PP tiene mayoría y puede retrasar los tiempos y entorpecer su tramitación.

Aunque el Senado pueda rechazar la ley, la Amnistía acabaría de nuevo en el Congreso para su aprobación definitiva con mayoría Absoluta esto podría pasar hacia el mes de abril pero ya veremos.

La otra opción, la segunda, es que JUNTS cumpla su amenaza y que la Ley no salga esta tarde. En ese caso todo volvería a la casilla de salida oooootra vez a la comisión de justicia y a debatir enmiendas de nuevo.

Dicen que el Circo es el mayor espectáculo del mundo. El Congreso no se queda atrás y se le parece. El PSOE anda sobre la cuerda floja y JUNTS está domando la situación para salir por la puerta grande aunque los leones sean de hierro. Ya solo nos quedan los payasos aunque si te descuidas igual aparecen aunque el asunto no tenga la menor gracia.