Pilar G.Muñiz: "No se puede entender cómo alguien puede matar a su hijo para hacer daño al otro progenitor"
- 3 MIN
Hoy va a pasar a disposición judicial Noemí, la madre que supuestamente ha asesinado a su hija de seis años en Gijón. La pequeña Olivia fue enterrada ayer en Torrecaballeros en Segovia con un padre, Eugenio, roto de dolor.
Es que no se puede entender cómo alguien es capaz de matar a su propio hijo para hacer daño al otro progenitor. Eugenio se está planteando por cierto pedir prisión permanente revisable para su ex mujer. Olivia es la víctima de una disputa que llevaba años librándose en los juzgados y que empezó cuando la niña tenía poco más de año y medio, cuando los padres se separaron.
Eugenio había conseguido la custodia de su hija el pasado viernes, tras una larga batalla judicial en la que su exmujer había intentado de todo para apartarle de la pequeña. Se había llevado a la niña en dos ocasiones sin permiso ni del padre ni del juez y había presentado hasta 28 denuncias contra él, primero por violencia de género y luego por malos tratos a la niña.Todas esas denuncias fueron desestimadas por la justicia.
El sábado por la mañana la madre fue a Segovia a buscar a Olivia y se la llevó a Gijón, para pasar con ella el puente. La policía está reconstruyendo cómo fueron esas horas esas últimas horas de Olivia con vida. Se cree que fue esa misma noche del sábado cuando Noemí le dió a su hija un cóctel de pastillas en una taza de cacao con leche.
La mujer también habría ingerido barbitúricos, pero en su caso la intoxicación fue leve y se recuperó a las pocas horas algo que no se descarta que hiciera para simular que trató de suicidarse, aunque su intención real fuera matar a la niña como venganza por perder la custodia.
El lunes la Policía Nacional encontró a la dos tendidas en la cama de la casa de Gijón, pero la pequeña ya estaba muerta.
¿Cómo se puede hacer algo así? Es la pregunta que nos hacemos todos y también si ha fallado algo en la protección de esa menor y en el calvario judicial que sufrió este padre que no quiero pensar cómo va a vivir el resto de su vida. Es un caso que ha conmocionado a todos y sobre el que 48 horas después de conocerlo. Hoy ya sí se ha pronunciado la ministra de Igualdad. Se estaba afeando a Irene Montero su silencio en este crimen de una madre contra su hija.
Esta mañana interpelada por VOX en la sesión de Control al gobierno no ha condenado expresamente el asesinato, pero luego ya sí a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso.
Es lo que decía Irene Montero que no ha tenido más remedio que pronunciarse después de las críticas que estaba recibiendo por su silencio, sobre todo cuando ayer sí condenó el crimen machista de Cáceres.
Ya sabes cómo es nuestro país el debate político siempre está ahí...pero que NO nos haga perder el foco de lo importante de una tragedia de la pérdida inexplicable de una niña de seis años.