La ausencia de Bolaños ante la cita con el juez Peinado y la autodefensa de Pilar Alegría, claves tras el Consejo de Ministros
La ministra Portavoz asegura sentir impotencia por los insultos recibidos en redes sociales e insiste en su desconocimiento de lo ocurrido en el Parador de Teruel

La ministra portavoz se defiende en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que ha contado con la usencia de Bolaños
Madrid - Publicado el
3 min lectura
El Gobierno de coalición tiene abiertos tres frentes de los que cada día hay nuevos datos que los alimentan. El primero es el informe de la UCO que apunta a una posible mediación de Begoña Gómez, la mujer del presidente, en el rescate por 475 millones de euros públicos a la compañía Air Europa.
Segundo, la visita particular que mañana va a hacer al Palacio de La Moncloa el juez Peinado, que investiga a la propia Begoña Gómez, porque allí en Moncloa el juez va a interrogar como testigo, nada menos, que al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en relación al contrato de la asesora de Moncloa que se habría dedicado a ayudar a la esposa del presidente en sus negociacios particulares. Y en tercer lugar, el asunto que sin duda está provocando más nervios en Moncloa estos días, y que es aquella noche loca del exministro Ábalos en el parador de Teruel, en plena pandemia, y supuestamente con señoritas de compañía.
Este asunto, el de lo ocurrido en el Parador de Teruel, es el que ha llevado a la ministra Portavoz, Pilar Alegría, a poner el foco en los ataques personales que ha recibido por este asunto, más que en el fondo de la cuestión.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra ha girado alrededor de su denuncia como víctima de machismo y su indefensión ante lo que ha definido como un torrente de insultos, vejaciones, montajes o acusaciones. Pilar Alegría siente impotencia al justificar su inocencia.
"¿Niega que usted...? Pues claro que lo niego, rotundamente. Oiga, a veces una siente una impotencia de tener que estar justificando su inocencia ¿Se pretende replicar de tal manera que lo que busquen es hacer daño, en este caso, a una política que, por cierto, además de ser ministra, tiene alguna otra responsabilidad en un territorio? ¿Qué herramientas tengo yo para defenderme?", ha dicho con vehemencia Pilar Alegría ante las preguntas de los medios de comunicación como cuenta en Mediodía COPE, el jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez.
Pilar Alegría ha estimado descorazonador la condena siempre con el mismo pero, que se usa su apellido para hacer gracietas. Saliendo así al paso de la exigencia de explicaciones del PP.
"Lo único que cabe es la condena, sobre todo y, especialmente, condenas sin peros, condenas sin peros. Y creo, de verdad, que frente a este tipo de actitudes no caben los peros, no caben los titubeos" ha recalcado la ministra portavoz que ha insistido en su desconocimiento de los hechos acontecidos aquella noche en el Parador de Teruel.
El juez peinado, de nuevo en moncloa: enfrente bolaños
El Miercoles Santo va a estar marcado por la comparecencia de Félix Bolaños. En ocasiones, por no decir casi siempre, una imagen vale más que las palabras y esa estampa ha sido, precisamente, la ausencia de Félix Bolaños en la rueda de prensa cuando el Consejo de Ministros ha aprobado finalmente el Plan Normativo Anual.
Lo nunca visto, el titular de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes dará cuenta del total de 199 propuestas para este 2025 directamente en una comparecencia en el Congreso, sin pasar por la rueda de prensa de la reunión de ministros que lo ha aprobado.
Se ha querido evitar, por tanto, la aparición de Bolaños en las horas previas a que le vaya a tomar declaración el juez Juan Carlos Peinado. Una rueda de prensa en la que tampoco se ha hablado del último informe de la UCO con la presumible implicación de Begoña Gómez en el auxilio de Air Europa. En el círculo presidencial, subraya el jefe de Política de COPE, dan a Sánchez por cubierto, además de presumir que de resistir algo sabe el presidente.