Sevilla busca una solución
La cera de los cirios, peligro de resbalón
Sevilla busca una solución contra los accidentes que provoca la cera que cae durante las procesiones de Semana Santa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Durante la Semana Santa de 2016, en Sevilla se retiraron 100 mil metros cuadrados de cera caída de los cirios de las procesiones. Para hacernos una idea, con ella llenaríamos 14 campos de fútbol. La situación no tendría más recorrido salvo por los resbalones y accidentes de moto que provoca. Además, para los servicios de limpieza, despegarla supone mucho esfuerzo extra.
Ante esto, el ayuntamiento de Sevilla ha encargado una investigación a la Facultad de Química de la Universidad Hispalense, para conseguir una cera especial que gotee menos.
En 'Mediodía COPE' el catedrático de Química Orgánica, José María Fernández-Bolaños, uno de sus responsables de la investigación, ha advertido de que por el momento esta Semana Santa no habrá remedio. “La investigación está en una fase prematura, sólo llevamos dos meses. Soy optimista de que el año que viene lo tengamos”.
Fernández-Bolaños ha explicado que tratan de “no modificar demasiado” el aspecto de los cirios porque los penitentes y el público “quieren que sea parecido al de siempre”. “Intentamos que gotee menos y si lo hace que manche lo menos posible para que sea fácil de retirar por los servicios de limpieza".
Señala el catedrático que "si en lugar de que caiga un 20% de cera, es un 50%, sería un éxito rotundo”, ha advertido en COPE.