Conmoción en Alhama de Granada por la brutal paliza a un menor: "Son conocidos por ser conflictivos"
El alcalde del municipio granadino admite que hay preocupación por lo sucedido tanto en el pueblo como en los alrededores, aunque los dos agresores ya están a disposición judicial
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pasaban pocos minutos de las 12 del mediodía cuando una llamada al 112 pedía de forma urgente una ambulancia para el instituto de Alhama de Granada, un municipio de unos 5000 habitantes. Un chaval de 17 años había sido brutalmente agredido hasta el punto de que los sanitarios cuando vieron que estaba inconsciente solicitaron rápidamente un helicóptero para trasladarle hasta el Hospital de Neurotraumatología de Granada.
El joven está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y los responsables de la paliza, otros dos compañeros de instituto de 16 y 17 años, se encuentran ya detenidos. Por supuesto, han sido expulsados del centro educativo y se espera que pasen en las próximas horas a disposición de la Fiscalía de Menores.
La última noticia que se tiene del chico es que durante la pasada madrugada ha recuperado la conciencia, aunque se encontraba cansado y dice no recordar nada de lo sucedido, algo que los médicos apuntan como normal. “Está todavía en observación”, indica Jesús Ubiña, alcalde de Alhama de Granada en Mediodía COPE. “Le han hecho varios TACs que no arrojan daño grave, pero se teme por coágulos”.
Respecto a si los padres del menor van a interponer una denuncia, el alcalde explica que ahora mismo están más pendientes de estar en el hospital con su hijo, pero tienen pendiente personarse ante la policía judicial y la Fiscalía de Menores.
Una pelea anterior podría haber sido el detonante
Ubiña ha precisado también que anteriormente se produjo otra pelea en el instituto, de la que el joven ingresado fue testigo y probablemente el detonante para que este menor se metiera en la trifulca. Parece ser que se le pudo agredir en venganza por haber informado sobre lo que había pasado. “Por lo que nos dicen en el centro, fue a interesarse por el estado del primer agredido, que era compañero y amigo”, afirma el alcalde, que considera que quizás en ese momento hubo una confusión porque los agresores pensaron que había ido a comunicar sobre la pelea. “A la vuelta fue cuando lo agredieron brutalmente”, añade.
Los agresores son jóvenes de este pueblo granadino y son conocidos por ser “gente un poco conflictiva”, en palabras del alcalde, pero nunca esperaban alcanzar este nivel de gravedad. “Han tenido algún altercado en las pistas deportivas, son un poco problemáticos, pero no se esperaba nunca ese nivel de agresividad”.
El suceso ha impactado a todos los vecinos del pueblo. De hecho, los padres del instituto han convocado este viernes una concentración a las puertas del centro. “Hay consternación y preocupación porque es un instituto comarcal, acoge alumnos de ocho municipios”, motivo por el que Ubiña destaca que no solo existe inquietud en Alhama, sino también en los alrededores.
Todos esperan que el joven se recupere y reciba pronto el alta del hospital de Granada y que esta brutal agresión no quede impune.