Dueño de restaurante ante la vuelta de las cenas de empresa navideñas: "Hemos intentado subir lo mínimo"
Kiko, dueño del restaurante Atrapallada, ha subrayado que ante la subida de los precios de los alimentos "algo se ha tenido que repercutir al cliente"

Kiko Rodríguez, dueño de Atrapallada en 'Mediodía COPE': "Hemos intentado subir lo mínimo el menú"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después de dos Navidades de pandemia, este año, por fin vuelve otro clásico de esta época: las comidas y cenas de Navidad.
¿Tienes este viernes la tuya en tu empresa? Estamos ante el último fin de semana antes de Nochebuena y Navidad por lo que hoy es una de las fechas más solicitadas en los restaurantes. Tal y como confirman los empresarios de hostelería de España las reservas están a tope. En muchos restaurantes han colgado ya el cartel de completo y no hay mesas disponibles de aquí hasta la Nochebuena.
Y eso que el menú con respecto a lo que estábamos acostumbrados antes de la pandemia sí ha sufrido variación en el precio, y no precisamente a la baja, todo lo contrario por la subida de precios de alimentos y productos básicos. De media se sitúan entre los 30 y 50 euros por persona. Pero aunque los hosteleros en general nos dicen han tratado de contener precios, la inflación ha encarecido el menú navideñó en el entorno del 5 %.
En cualquier caso hay ganas de salir y de celebrar con los compañeros de trabajo, pero también con amigos y familiares después de dos años sin hacerlo.
Restaurantes llenos
Kiko Rodríguez, dueño de Atrapallada tiene completo el restaurante tanto para comidas como para cenas. Pese a disponer de espacio para 250 comensales odría poner el cartel de "No hay mesas disponibles".
Este viernes, contaba en Mediodía COPE va a servir 250 menús al mediodía y en la cena. Algunas mesas con más de 30 comensales, "la gente se reúne más, hacen más comidas que se dejaron hacer por el covid" cuenta el hostelero que ofrece variedad de menús "de 45 a 60 euros" para estas reuniones de empresa que han optado por "un precio medio de 45-48 euros", detallaba.
Menús que cuenta con "raciones de entrantes para cada cuatro personas y luego un plato de pescado o carne y postre y la gente se va contenta", confesaba el dueño de Atrapallada que admitía haber tenido que subir precios ante la subida de los alimentos, "no estamos exentos y algo se ha tenido que repercutir. Hemos intentado subir lo mínimo, pero algo sÍ hemos tenido que subir. Parte lo asumimos nosotros y otra parte se traslada al precio".