Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Unos trece millones de holandeses están llamados a votar este miércoles para elegir un nuevo gobierno, entre ellos está Saskia, una holandesa que vivió veinte años en España y está casada con el español, que ha explicado en 'Mediodía COPE' que "hay bastante tranquilidad porque va a ser muy difícil que gobierne" el favorito en las encuestas a ganar las elecciones, el líder de la extrema derecha Geert Wilders, candidato del Partido de la Libertad.
Aunque Saskia, que ya ha acudido a votar, se muestra prudente, porque "con lo que hemos visto en Inglaterra y Estados Unidos, nunca se sabe".
En Holanda es habitual que se formen coaliciones con "cinco o seis partidos", algo que sorprende a su marido, lo mismo que ocurre a la inversa, cuando Saskia ha comprobado lo difícil que ha resultado formar gobierno en España en con tres partidos.
Esa coalición es lo que cree Saskia que va "a pasar de nuevo", con el liberal conservador Mark Rutte al frente del ejecutivo.
Para Saskia, "es alucinante la atención que están recbiendo estas elecciones", con el auge del populista Wilders, y le sorprende que dicho auge haya tenido lugar en "un país tan abierto como Holanda, con un desempleo por debajo del 5%. Es difícil entender el populismo".
Además, Saskia ha querido expresar su deseo: "Es importante que Europa se quede unida. Yo no he votado por Wilders".