Helado de cerveza, el nuevo postre que viene para arrasar el verano
Un chef catalán con estrella michelín, Jordi Vilà, lanza al mercado una gama de helados hechos a base de cerveza
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las temperaturas están siendo muy altas este verano en gran parte del territorio español. Con ello, aumentan nuestras ganas de tomarnos cosas mas fresquitas. Entran en escena los gazpachos, los batidos, las sandías, los tintos de verano, también una cervecita y, cómo no, uno de los elementos estrella del verano: los helados. Existen varias formas para combatir el calor y refrescarse. Si eres de los que no saben decidirse esta es una opción que te puede interesar. Un cocinero español ha ideado una mezcla que te puede convencer. El chef en cuestión ha creado una gama de helados de cerveza. Una iniciativa que pretende arrasar en las terrazas de verano.
El creador de esta curiosa iniciativa es Jordi Vilà, chef famoso en la gastronomía catalana que cuenta con una estrella michelín. Ha querido sacar esta idea con motivo del Día Internacional de la Cerveza. Esta iniciativa no es del todo novedosa, ya que existían helados de este sabor. Concretamente, tiene su origen en una antigua fábrica barcelonesa de cerveza. La diferencia era que estos postres no eran comerciales, sólo se podían tomar allí. De hecho, el éxito de estos en la carta de la fábrica motivó a Jordi y se convenció para dar un paso más: venderlos.
La gama de helados presenta cuatro sabores diferentes con el objetivo de adaptarse a un mayor número de paladares. Especialmente para aquellos más exigentes. Existe uno con aromas afrutados, otro con esencia de regaliz y caña de azúcar, uno más amargo con notas herbáceas y, el que para muchos es el más original, una combinación de cerveza y helado de sorbete de limón.
Pero quizás la pregunta ahora sea sí se pueden sentir todos los matices de una cerveza en un helado. Pues según el cocinero sí se puede. De hecho, indica que se puede notar desde el punto amargo que caracteriza a la cerveza hasta incluso saber si es tostada, si sabe a cítrico u otras variantes. Así que si eres de los que no se decide entre helado y cerveza y buscas probar cosas distintas, este chef de Barcelona tiene la solución perfecta para ti.