La historia detrás de la celebración del gol de Morata: “Va por ti, Miguel Ángel”

Álvaro Morata dedicó su gol ante Suecia a Miguel Ángel, un malagueño de 10 años enfermo de cáncer

00:00

La historia detrás de la celebración del gol de Morata: “Va por ti, Miguel Ángel”

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A cinco minutos del final, el delantero de la Juventus, Álvaro Morata, logró hacer el gol que clasificaba a España para el Mundial de Qatar. Salió corriendo hacia el banquillo. Hasta ahí, todo normal. Es muy habitual ver cómo algunos jugadores celebran goles importantes acercándose al banquillo para abrazar al entrenador y al resto de compañeros. Pero en esta ocasión, ocurrió algo especial. Álvaro Morata se acercó hasta la línea de banda para coger una estrella dorada que levantó hacia la grada.

La misma estrella que Miguel Ángel, un niño malagueño de 10 años que padecer un tumor grave, le regaló el día anterior en el hotel de la Selección española.

Miguel Ángel, gracias a la Fundación Pequeño deseo, pudo pasar un rato Morata y al portero de la Selección, Unai Simón, 24 horas antes del partido en el hotel de concentración de España.

"Fue todo una sorpresa porque hasta el último momento, podía pasar cualquier cosa. Tanto por la parte de la Selección como por la parte de Miguel Ángel, que estuviera algo peor. Nos fuimos hasta Sevilla sin saber lo que iba a ocurrir", ha asegurado Lourdes, la madre de Miguel Ángel.

Estos dos jugadores son sus futbolistas preferidos. Miguel Ángel regaló una varita a Unai Simón para que éste parara todos los balones que le llegaran a portería. A Morata le dio una estrella para que le diera suerte y marcara gol. La varita y la estrella son los símbolos de la Fundación Pequeño Deseo.

El delantero prometió al pequeño dedicarle el tanto si lograba marcar en el encuentro contra Suecia. Y así fue. Morata fue el autor del gol que nos daba la clasificación para el Mundial de Qatar. Un gol que celebró toda España, pero que sólo pertenecía a una persona, al pequeño Miguel Ángel.

"Miguel Ángel vio que Morata no salía de inicio. Cuando le vio salir al campo, comenzó a sonreir. Cuando vio cómo Morata alzaba la estrella, Miguel Ángel empezó a llorar. La gente estaba viendo el fútbol y nos conoce, rápido nos empezó a llamar. Sabían que era para él", ha recordado Lourdes.

Una vez en el hall, el presidente de la Federación le propuso varias formas de celebrar el gol a Morata, para que el pequeño Miguel Ángel se diera por aludido. Le propuso hacer el gesto del ángel, como el que pintó el pintor tocayo del sorprendido. "Morata se guardó la estrella, pero no sabíamos que iba a usarla para la celebración", ha reconocido la madre del pequeño.

Una sorpresa que quedará en el recuerdo de Miguel Ángel y toda su familia.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN