La ilusión por la final del Mundial se contagia entre los pueblos de las jugadoras: "Orgullosos de ellas"

Muchas ciudades y barrios ya se están preparando para la cita del domingo, colocando pantallas gigantes en plazas, polideportivos y estadios para no perderse el España-Inglaterra

00:00

La ilusión por la final del Mundial disparada en los pueblos de las jugadoras: "Orgullosos de ellas"

Redacción Mediodía Belén Collado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Todo preparado para el domingo. A las 12 de la mañana, se juega el España-Inglaterra, la final del Mundial de fútbol femenino. Menos de 48 horas quedan para ver a nuestras jugadoras hacer historia del fútbol en nuestro país, una cita que podrás seguir desde las 11:30 en Tiempo de Juego.

El partido tiene a toda España expectante y no es para menos, ya que es la primera vez que la Selección llega a la final de un campeonato del mundo. Es más, hasta ahora nunca habíamos conseguido pasar de octavos.

Una proeza que está sacando a la gente a la calle, como ya pedía hace unos días el seleccionador, Jorge Vilda, justo después de ganar la semifinal contra Suecia. Muchas ciudades y pueblos ya se están preparando para la cita del domingo, colocando pantallas gigantes en plazas, polideportivos y estadios.

En Madrid, por ejemplo, se va a habilitar el Wizink Center para poder seguir el partido desde allí. En Guipúzcoa, de donde es la jugadora Teresa Abelleira, también van a instalar pantallas en la Plaza de la Herrería, y en el pueblo de Ivana Andrés, Ayelo de Malferit, en Valencia, lo tienen todo preparado en el Hogar del Jubilado para que los vecinos vean el fútbol.

Sin duda, en los barrios, pueblos y ciudades de dónde son las jugadoras es donde van a vivir con más ilusión y nervios este partido. Sevilla Este es el barrio en el que creció jugando al fútbol Olga Carmona. Ella marcó el gol que nos metió en la final y en este barrio de la capital andaluza no pueden estar más orgullosos de su vecina, como cuenta en 'Mediodía COPE', David Caro, director de la Agrupación Deportiva de Sevilla Este.

“Tenemos una alegría enorme de que el fútbol femenino español esté creciendo a pasos agigantados”, declara Caro. Están siguiendo muy de cerca este Mundial tanto por Olga Carmona como por Irene Guerrero, que también es sevillana. “Son muy queridas y estamos super orgullosos de ellas, y deseando que llegue el domingo para celebrarlo”

Que Olga haya llegado tan lejos ha animado a muchas chicas del barrio a animarse a practicar fútbol, como constata David Caro. “Aquí en Sevilla el fútbol femenino siempre ha sido muy valorado”. Muchas niñas tienen hermanos que juegan al fútbol y eso ha hecho que haya bastantes equipos mixtos, según el director de esta agrupación deportiva.

El furor por las chicas de la Selección traspasa fronteras

Pero España no es el único lugar donde los seguidores de la Roja están viviendo el Mundial con ganas. En Auckland, en Nueva Zelanda, la Selección ha jugado dos veces a lo largo de estas semanas de campeonato, la primera contra Zambia y luego en la semifinal donde derrotaron a Suecia.

En esta ciudad, tanto los españoles que residen allí como los que se han desplazado para vivir en primera persona los encuentros, lo han vivido con mucha intensidad. “Es una pasada”, cuenta Nacho, español residente en Nueva Zelanda. Tuvo la oportunidad de estar en el estadio las dos ocasiones, y en la semifinal recuerda que el ambiente fue increíble. “Todos con banderas, pintadas las caras... Fue una experiencia única”, comenta este español que confiesa que ha vivido “como un niño pequeño” su primera vez viendo en directo un partido de la Roja.

El domingo el partido se juega en Sydney, a unos cuántos kilómetros de Auckland, pero tanto Nacho como el resto de españoles en Nueva Zelanda tienen ya todo pensado para no perderse la final.

En COPE también tenemos ya todo listo para que todo el mundo pueda seguir el partido, desde las 11:30h en Tiempo de Juego.