
Escucha el testiminio de Sergio, vecino de Coria del Río
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Por tercer año consecutivo, los vecinos de una barriada de Coria del Río siguen sin poder permanecer en su casa debido a los problemas de salud que padecen por una serie de malos olores provocados por gases tóxicos, cuyo origen es aún desconocido.
Sergio, uno de esos vecinos, ha explicado a 'Mediodía COPE' que la situación persiste pese a una turbina instalada que solo ha desviado el problema y que no lo ha solventado ya que aspira el gas de la urbanización y la echa a otra parte.
Los vecinos siguen reclamando urgentemente una salida a este problema, que lleva repitiéndose ya tres años al final del verano.
ESCUCHA EL TESTIMONIO DE SERGIO EN 'MEDIODÍA COPE
Tampoco se resuelve el enigma sobre el origen de estos gases si bien, según ha relatado Sergio “parce que no hay un solo foco, sino varios”
Por ello han decidido contratar un abogado pensando en posibles medidas legales, porque los síntomas en las personas son cada vez más graves. “Pérdida de conocimiento, hipertensión, taquicardia, vértigo, vómitos, dificultad respiratoria, nerviosismo o insomnio”, ha relatado Sergio.
Pero los problemas no solo afectan a la salud de los vecinos, también a la economía de la zona. “Afecta a la hostelería, incluso la gente no se atreve a comer pescado”.
Los vecinos aseguran que seguirán con sus reivindicaciones hasta que los malos olores acaben y los afectados hayan sido compensados.