Pasa 39 noches escondido en su nave para atrapar al ladrón que saqueaba sus camiones: "¿Quién anda ahí?"

En dos meses los ladrones se llevaron, entre otros, herramientas y entre 500-600 litros de gasoil

Un ladrón robando un coche en plena calle

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Desde el pasado mes de mayo lleva sufriendo robos una pequeña empresa de transportes de la comarca de las Cinco Villas de Zaragoza. Herramientas y gasoil es el preciado botín que los ladrones han conseguido al entrar varias veces en la nave de esta empresa que ha tenido que activar el plan B para poner fin a esta oleada de hurtos.

Tras denunciar los hechos y sin que la Guardia Civil y la Policía pudieran dar con los ladrones, este empresario zaragozano (que por cuestiones de seguridad prefiere no desvelar su nombre) decidió esconderse durante 39 noches en su nave para intentar atrapar a los ladrones.

Una iniciativa fruto de la desesperación y de tantas noches sin poder dormir pensando en “si te van a robar, con la preocupación de algo tuyo y que está entrando gente ajena y saber qué harán”, explicaba en 'Mediodía COPE'.

Los robos a esta pequeña empresa de transportes Zaragoza empezaron en “el mes de mayo” que fue cuado este empresario y ante que trabaja con él se dieron cuenta de que “habían roto la malla” para entrar en la nave y “charcos de gasoil” cerca de los vehículos.

A partir de ese momento, cuenta el empresario, “ha habido tres-cuatro intentos, que no sé si se dieron cuenta de que estábamos dentro o qué, pero no llegaron a entrar”. Acciones que se han ido sucediendo en este tiempo.

El botín conseguido por los ladrones han sido herramientas y en torno a 500-600 litros de gasoil. Y, aunque la empresa puso la correspondiente denuncia de lo ocurrido; sin embargo, no ha sido suficiente para que capturasen a los ladrones.

39 noches escondido en su nave para atrapar al ladrón

Y no, no es que este empresario critique la actuación de la Guardia Civil o la Policía; al contrario. Como denuncia en COPE, “en esta zona en la que estamos (conocida como las Cinco Villas) es muy amplia y tanto la Guardia Civil como la Policía local están solos, solo hay una pareja por cada uno, para abarcar tanta dimensión”.

Por eso, a este hombre no le quedó más remedio que actuar solo para poder poner fin a este hastío y desesperación, por lo que decidió encerrarse, junto a otro empleado, durante 39 noches en su nave para evitar más robos y atrapar a los ladrones.

Y así lo consiguió el pasado martes, cuando esa noche “coincidimos con los trabajadores del turno de tarde que no se fueron”, cuenta el empresario.

Así capturaron a uno de los ladrones tras dos meses de robos en su empresa

Aquel martes, continúa relatando el empresario, “al escuchar ruido, apagamos todas las luces y nos escondimos por donde pudimos”, tras cajas, bajo los camiones..., “un poco de película, la verdad”.

Escucha como este empresario cuenta a Pilar García Muñiz cómo consiguió atrapar a uno de los ladrones que llevaba dos meses robando en su empresa de transportes de Zaragoza:

00:00
Escucha la historia de como un empresario atrapó a un ladrón tras esconderse 39 noches en su nave

-

Asegura que “esta vez no se dieron cuenta de que estábamos allí y vimos como entraban, quitaban la valla, las baterías y el gasoil de algunos vehículos”; y, en ese momento, grité “¿quién anda ahí?”.

Fue cuanto los ladrones salieron a correr y todos los trabajadores detrás de ellos, aunque finalmente solo pudieron atrapar a uno que “intentó saltar la valla, pero no le salió bien”.

Y así es como este empresario zaragozano ha puesto fin a dos meses de angustia por los robos que estaba sufriendo en su empresa de transportes.