La Policía ante el aumento de los botellones: “No podemos perseguir a todos”
En Mediodía COPE hablamos con Esther, policía de Madrid que participará en el operativo de este fin de semana
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy comienza el fin de semana y también aumenta la vigilancia para evitar que se celebren botellones. En Madrid, por ejemplo, se está intentando evitar que se repitan imágenes parecidas a las del pasado fin de semana en la ciudad universitaria, donde 25.000 jóvenes participaron un un macrobotellón donde no se respetó la distancia de seguridad, ni se utilizaron mascarillas.
Allí estaba Jimena, una joven madrileña que lo justifica de este modo: “¿Qué quieres que pase? Llevábamos mucho tiempo encerrados en casa y al final somos jóvenes, todo el mundo de joven ha querido como desfasar en algún momento; entiendo que no sea lo más responsable porque para nada fue responsable lo que pasó, pero claro es el único sitio en el que se podía hacer algo”.
Pues para evitar que se repita, Madrid va tener preparados 300 agentes de policía, una unidad canina y drones. Es lo más esencial del dispositivo que van a desplegar.
Hoy es Madrid, pero ayer fue Barcelona. En el primer día de las fiestas de la Mercé, ayer, 15.000 jóvenes participaron en un macrobotellón en la avenida Maria Cristina de Barcelona:
No fue el único. Ayer se celebró otro botellón en Santiago de Compostela, con 2.000 jóvenes. Allí la policía tuvo que cargar contra algunos de los congregados para poder vaciar la zona.
¿Qué está pasando? ¿Por qué están teniendo tanto éxito estas convocatorias en las que se llegan a reunir 25.000 jóvenes?
La Policía Municipal de Madrid tiene todo preparado para el despliegue, esta tarde, del dispositivo con el que se pretenden evitar que ocurra un nuevo macrobotellón. Esther de Gregorio es la intendente que estará de guardia en la Policía Municipal de Madrid hoy viernes, y ha contado en Mediodía COPE que “no tenemos tantos policía como ciudadanos, no podemos perseguir a todos los presentes”.